Inicio Noticias Categoría Misceláneas

MOP RECIBE OFERTAS PARA CONCESIÓN DE RUTA NAHUELBUTA QUE UNIRÁ LOS ÁNGELES CON ANGOL

admin el 18-08-2017, visto 1815 veces 0
Article Image

El Ministerio de Obras Públicas, recibió las ofertas para la concesión de la Ruta Nahuelbuta que proyecta unir Los Ángeles en la Región del Bio-Bio con Angol en la Región de La Araucanía. Así lo dio a conocer el Seremi del MOP Emilio Roa, quien dijo que esto es un paso más, para la concreción de este importante proyecto vial

En el acto de recepción se recibió las ofertas del consorcio Besalco, proponente de la iniciativa que dio lugar a esta iniciativa y la Empresa Belfi. La apertura del sobre con las ofertas económicas se hará el 14 de septiembre en la Gobernación de los Ángeles.

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Emilio Roa, señaló que, "es una muy buena noticia para la región y la provincia de Malleco en particular, recibir las ofertas para la ejecución de este proyecto. Es una obra que significa beneficios importantes para los usuarios ya que será una vía con mejores estándares de seguridad y beneficiará a zonas de alta productividad, tanto en Angol como Renaico", indicó.

Roa precisó que, "esta iniciativa ha sido conversada, tanto con las comunidades cercanas, vecinos y alcaldes, lo que significa que se ha desarrollado un proyecto consensuado con la gente".

El Seremi del MOP enfatizó que, "con esto se comienza a cumplir con un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde aporta al desarrollo de la región y la provincia de Malleco, en particular", consignó.

El proyecto comprende la construcción de una doble calzada de 55 km , que incluye el mejoramiento de iluminación y más seguridad. También se contempla la construcción de 13 enlaces desnivelados en las principales intersección, 14 nuevos puentes y la rehabilitación de cinco ya existentes. Además se considera el desarrollo de 24 pasarelas con sus respectivos paraderos de buses, 5 kilómetros de variantes (variante en Coihue y Renaico), 22 km. de calles de servicio y cerca de 16 km. de Ciclovías.