Inicio Noticias Categoría Crónica

GOBIERNO ANUNCIA QUERELLA POR LEY DE CONDUCTA TERRORISTA

admin el 19-08-2017, visto 556 veces 0
Article Image

Tras una reunión sostenida con ambas policías, la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, informó que el Gobierno presentó una querella invocando la Ley 18.314, que determina conductas terroristas, por el ataque incendiario que afectó a la empresa de Transportes Calafquèn, y que culminó con la destrucción de 18 máquinas.

El hecho, ocurrido la madrugada de este 19 de agosto, generó la inmediata reacción del Gobierno a través de sus autoridades regionales y provinciales, lo que se tradujo en la presentación de la demanda ante tribunales, la que persigue que los culpables sean sancionados con todo el rigor de la ley.

"Nosotros no sólo repudiamos este tipo de hechos, sino que nos hacemos partes, nos querellamos, facilitamos la investigación. Queremos que las personas que están detrás de estos atentados sean detenidas, llevadas a tribunales y sancionadas con mucho rigor" afirmó la primera autoridad regional, quien sostuvo una nueva reunión de trabajo con las policías, para actualizar información respecto de la investigación que se lleva a cabo por este atentado.

Asimismo, la jefa regional indicó que "Carabineros está recabando los antecedentes que permitan la identificación de los responsables de este nuevo hecho policial, que genera no sólo el rechazo de las autoridades, sino también de comunidades Mapuche, que ven como sus legítimas reivindicaciones se usan para justificar la realización de atentados".

Finalmente el Jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, General Christian Franzani, confirmó que se están desarrollando múltiples pericias para dar con los autores de este ataque incendiario, señalando que el predio donde se encuentra la empresa de transportes Calafquèn está bajo custodia policial.