Inicio Noticias Categoría Política

EX EDIL DE ANGOL OBDULIO VALDEBENITO RENUNCIÓ A LA DC ACUSANDO “MANOS NEGRAS”

admin el 24-08-2017, visto 1081 veces 0
Article Image

Tras militar durante 40 años en la Democracia Cristiana, el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito renunció al partido acusando "manos negras" de su bajada para ser candidato a Consejero Regional.

Arbitrario

Ante los medios explicó la situación. "Mi partido, en el cual milite por más de 40 años, decidió en forma inexplicable y arbitraria bajar mi candidatura que durante meses se ha llevado adelante gracias al apoyo de cientos de dirigentes sociales de Angol y Malleco".

Tras estas palabras manifestó que debido a estas cuestionables prácticas concluye su militancia en la DC. "Hoy renuncio a mi militancia en la Democracia Cristiana, por respeto a mi persona y a todas las bases ciudadanas que por décadas me entregaron su apoyo y confianza".

"Manos negras"

Además acusó que hubo "manos negras" que permitieron su bajada como Consejero Regional por Malleco. "Sin dudas estas personas que bajaron mi candidatura son las mismas que bajaron la candidatura a concejal de Jaime Badilla y a Margaret Molina como candidata alcalde en las pasadas elecciones municipales".

Cabe destacar que los candidatos a Consejeros Regionales por Malleco, la Democracia Cristiana eligió a Mónica Rodríguez como su abanderada junto al ex intendente de La Araucanía Miguel Hernández Saffirio.