Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REGIMIENTO LOGÍSTICO N° 3 “VICTORIA” PREPARA CORRIDA “GLORIAS DEL EJÉRCITO 2017”

admin el 24-08-2017, visto 1229 veces 0
Article Image

La carrera es organizada por el Ejército, el Regimiento Logístico N° 3 "Victoria", con el apoyo de la I. Municipalidad de Victoria y auspiciada por "Caja Los Andes".

En este contexto, el comandante de la Unidad Regimentaria local, teniente coronel José Manuel Soto Escala, acompañado del agente de la empresa patrocinante, Raúl Gatica Miguras, definió la prueba "como una corrida familiar, que busca rescatar todo lo que es el ámbito deportivo, de sana camaradería de nuestras comunidades y es por eso que el Ejército ha instituido, en este mes del Ejército y de celebraciones patrias, ha instituido a lo largo de todo Chile, desde Arica hasta la Antártica, esta corrida del Ejército, en 22 ciudades"

Explicó que, en el caso particular de Victoria , se va a celebrar por las principales calles de la ciudad: para participantes de CINCO KILÓMETROS: se inicia, a las 08:30 hors, desde el recinto militar (Avenida Dartnell # 698) sigue por Dartnell, Saavedra, Muñoz Vargas, Calama, Riquelme, Avenida Prat (hasta el Cementerio); Prat hasta Lagos, con Meta en Plaza Balmaceda, frente a Caja Los Andes.

RECORRIDO 10 KILÓMETROS: Se inicia frente al Regimiento, prosigue por Saavedra, Muñoz Vargas, Calama, Riquelme, Avda. Prat hasta Cementerio; vuelta por Prat hasta Condell, Dartnell, Avenida O’Higgins, Ruta 86, By Pass Temuco – Traiguén, Ruta 181, Saavedra, Dartnell, Lagos, hasta Meta Plaza Balmaceda, frente a Caja Los Andes.

Se circunscribe la prueba, a las siguientes categorías: 1) Categoría Master, para mayores de 40 años; 2) Todo Competidor, hasta 39 años; 3) Personas con capacidades diferentes, personas en sillas de ruedas y no videntes; 4) Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad; todas las categorías, para damas y varones

El representante del Ejército aseveró que, este año, se espera superar los 25 mil participantes en el país y en Victoria los 900 corredores, e invitó a inscribirse en esta justa deportiva , en la página web www.corridaejercito.cl, donde se hallan las bases para poder participar.

Indicó Soto Escala que "los primeros 50 corredores que se inscriban en el Recorrido 5KM, y los primeros 100 del Recorrido 10KM, recibirán la polera distintiva de la corrida del Ejército, en forma gratuita.

Por su parte , el directivo de la caja de compensación, precisó sobre el rol que cumple en este ámbito: "Caja Los Andes, hace tres años en Victoria, está apoyando al Ejército con la corrida y creo que lo que nos une, es la responsabilidad social que tiene Caja Los Andes con el Ejército; es tratar de unir a esta comunidad, que es Victoria "