Inicio Noticias Categoría Crónica

SEREMI DE MEDIOAMBIENTE LLAMÓ A DENUNCIAR RUIDOS POR TORRES EN PREDIO FRUTÍCOLA DE ANGOL

admin el 28-08-2017, visto 1088 veces 0
Article Image

La situación fue inquietante para más de 100 familias del sector de Los Confines Norte en la comuna de Angol luego de que en un predio frutícola ubicado en el fundo Buenos Aires funcionaran torres de aire para evitar que las heladas afecten la producción de cerezas.

Por ello, el Seremi de Medioambiente Marco Pichunmán este lunes visitó a los vecinos afectados quienes le manifestaron su molestia por este tipo de ruidos similares a las de un helicóptero por parte de estas torres que funcionaron desde las 5 a 8:30 de la mañana y posteriormente a eso de las 22.30 horas.

"El presidente de la junta de vecinos nos invitó a esta reunión por una denuncia de ruidos molestos durante las noches producto de unos dispositivos de dispersión de heladas existentes en un fundo aledaño", indicó la autoridad.

Así, el seremi aseguró que deben hacer las respectivas denuncias a la superintendencia de medioambiente. "Les hemos informado a los vecinos de Los Confines Norte que existe una norma de ruidos vigentes para el país tanto para zonas urbanas como rurales que limita la emisión de ruidos máximos, y por lo tanto les hemos instruido que deben realizar las denuncias en este caso a la superintendencia del medioambiente que es el organismo competente"

Finalmente subrayó que apenas tomen carta en el asunto realizarán las fiscalizaciones correspondientes.