Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

DOCENTE DEL COLEGIO INSTITUTO VICTORIA GANÓ BECA POR UN AÑO EN UNIVERSIDAD DE ESPAÑA

admin el 31-08-2017, visto 1080 veces 0
Article Image

Grato es para el actual profesor jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), de Matemáticas y Religión del Colegio Instituto Victoria, Victor Rodrigo Figueroa Figueroa que siendo exalumno del plantel, desde 7° a 4° Medio, ahora se haya hecho acreedor, de entre 300 postulantes , seleccionado entre los 30 finalistas para una Beca postulada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Más aún cuando con anterioridad, ya obtuvo una Pasantía por tres meses en la Universidad de Toulouse, Francia, sobre Estadística en las Matemáticas.

MAGISTER

Precisa que CONICYT , tiene un Apartado que es la Formación de Capital Humano Avanzado y dentro de ello, una Beca que se llama "Magister en el Extranjero para Profesionales de la Educación". Consiste en el pago de los estudios para participar en el programa que escoja el interesado y que, en su caso , fue en el Programa que da la Universidad Autónoma de Barcelona, España, que define como una de las mejores casas de estudios superiores de habla española, en el ámbito de la Educación; se trata de un Magister con posibilidad de continuar el doctorado, de tres años más , que se puede hacer desde Chile.

INVESTIGACIÓN

Refiere que la persona que es el director del Programa que él va a estudiar, es una de las eminencias en este campo , Joaquín Gairin Sallan, muy reconocido en la Gestión Educacional, área en la que el profesional oriundo de Collipulli , hará su master

"Es un Magister en "Investigación en Educación", con mención en "Gestión de Organizaciones Educacionales para el Cambio". Se trata de afinar o desarrollar habilidades para poder detectar qué cosas se pueden mejorar en un colegio, en corto plazo y este colegio empieza a dar los frutos esperados. Esas son las habilidades que yo pretendo desarrollar en este Master", informa el educador que el 31 de agosto debe abandonar el país para una jornada que se inicia en la Madre Patria , el 04 de septiembre próximo y concluye el 07 de septiembre de 2018.

LA RAMBLA

- ¿No le da un poco de cosa los hechos ocurridos en Barcelona y vivir tan cerca de aquello…?

- Justamente, me da un poco de cosa esto…pero bueno, imagino que ahora se irán a tomar mayores resguardos, sobre todo España y hacer equipo con otros exalumnos nuestros que están haciendo doctorados en Barcelona, en otras universidades.

Indica Figueroa que la idea de estas jornadas internacionales , es que el becario tiene que retribuir esta beca al país.."trabajando en el Sistema Particular Subvencionado o en el Sistema Público, tratando de aportar en la mejora de la Educación, de Victoria o de la Provincia y ver de qué manera podemos lograr mejores aprendizajes en nuestros estudiantes, que va mucho más allá de lo que lo que nos mide el SIMCE, de cómo mejoramos la Educación desde un punto de vista integral".

FIEL A LA PALABRA

Emociona su reflexión final, en el marco de su calidad de hombre de Fe, muy agradecido de la Educación y Principios Cristianos entregados por el plantel católico, del hecho que le corresponderá estar en España , para el Jubileo , los 800 años de la Orden de la Bienaventurada Virgen María de La Merced, y que es un Regalo del Señor que no esperaba y que lo tiene muy emocionado