Inicio Noticias Categoría Salud

DIRIGENTA CUT CLAUDIA FARÍAS DENUNCIO MALAS PRÁCTICAS AL INTERIOR DEL SERVICIO DE SALUD

admin el 01-09-2017, visto 5181 veces 0
Article Image

Una denuncia fue la que realizó la presidenta de la Cut Malleco, Claudia Farías en Angol contra el Servicio de Salud.

La presidenta gremialista conversó con los medios sobre el tema. "Ayer junto a los gremios del Hospital de Angol se hizo una manifestación debido a la molestia del traspaso que hubo ahora de honorarios a contrata que tiene que ver con que se les respete el dinero que ellos tienen como honorarios pasando a contrata, lo que causa molestia con el servicio de salud es la diferencia de dinero la que ganan los funcionarios"

Aquí apuntó al director de la entidad, Cristián Mignolet, "Lo he dicho donde el señor Mignolet tiene funcionarios de primera o segunda categoría, según el grado de amistad, cercanía o empatía con algún partido político, o también está dentro del servicio mandatado por algún parlamentario".

"Hay funcionarios que tienen un grado 15, 13 o 6 teniendo apenas dos años de servicio, mientras que otros funcionarios que llevan 20 o 30 años de servicio no logran salir del grado 20 y tantos que es donde comienza su planta. Estamos cansados de esa entrega de grados a dedo, cargos inventados para beneficiar de los amigos de los amigos, y ha cansado a los dirigentes de los servicios gremiales y a la Cut", afirmó Farías.

Contraloría

La dirigenta manifestó que se hará la denuncia a Contraloría además se pedirán los antecedentes de las personas que entraron durante los cuatro años, acusando además "invento de cargo". "Hay cargos creados que no había; por ejemplo tenemos el kinesiólogo más caro de Chile es grado 5 que gana alrededor de 3-4 millones de pesos".

Finalmente indicó que los administrativos son los más perjudicados con esta situación. "Estamos cansados del abuso y sinvergüenzura que se ha vuelto este tema de recursos en salud porque muchas veces no tenemos insumos pero los sueldos son bien pagados y sobre todo los viáticos, porque pasa todo lo ético que tiene que ver con el Servicio de Salud".