Inicio Noticias Categoría Crónica

ROBAN 4 MILLONES DE PESOS A EMPRESARIO ANGOLINO DESDE UN BANCO

admin el 01-09-2017, visto 4545 veces 0
Article Image

Dos delincuentes le robaron a un empresario angolino 4 millones de pesos tras salir de un banco en la capital de Malleco.

El hecho se registró cuando la víctima, identificada como Leopoldo Parra, retiró el millonario monto desde el Banco de Chile al interior de un maletín.

Sin embargo, llegando a un taller en el sector El Rosario, dos sujetos lo abordaron realizándole preguntas en un par de minutos hasta que se fueron.

Como el empresario había dejado el maletín con el dinero en el asiento de la camioneta, se percató que éste había desaparecido por lo que realizó la denuncia a Carabineros.

El comisario de Angol, Eduardo Palma, sostuvo que este hecho fue un descuido de la víctima. "aquí hay un claro descuido de parte de la víctima, ya que nosotros hemos reiterados en innumerables ocasiones que cuando las personas, empresarios, necesiten realizar un retiro importante de dinero, deben llamar a Carabineros e informar del hecho, para que de esta forma nuestro personal pueda otorgar la protección y seguridad requerida, evitando así este tipo de delitos".

Además el Oficial reiteró el llamado ante estos casos. "Nosotros hacemos un llamado nuevamente a que las personas nos avisen cuando necesiten trasladar importantes sumas de dinero y así otorgar la seguridad necesaria en este tipo de ocasiones. En cualquier banco puede haber alguna persona encargada de ver quien retira dinero en cantidades por sobre lo normal y avisar para que alguien lo esté esperando afuera o lo sigan a la espera del momento indicado para actuar"