Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP INAUGURÓ DOS NUEVAS OFICINAS PARA MEJORAR ATENCIÓN DE AGRICULTORES

admin el 05-09-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

Más de 3 mil campesinos potenciarán su actividad productiva y podrán recibir una atención más oportuna e integral para acceder a los diversos instrumentos de fomento, con la inauguración de una Agencia de Ãrea de INDAP en Galvarino y la apertura de una oficina en la comuna de Lumaco.

La iniciativa es un compromiso impulsado por el Gobierno en el marco del Plan de Reconocimiento para La Araucanía, que permite promover políticas de desarrollo productivo territorial, de reconocimiento y participación del mundo rural, principalmente mapuche.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas por autoridades regionales y comunales, encabezadas por el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, además de dirigentes y agricultores, quienes manifestaron su alegría al ver concretada estas demandas. "Estamos muy orgullosos y agradecidos del gobierno y de INDAP por aportar los recursos para construir este moderno edificio. Es una tremenda satisfacción, por las comodidades que tendrán nuestros agricultores para atenderse", expresó la dirigente y productora, Verónica Carrasco.

El Director Nacional de INDAP destacó que la Agencia de Galvarino atenderá a cerca de 2 mil agricultores y demandó una inversión de 250 millones de pesos, y en el caso de Lumaco la oficina es cofinanciada por el municipio. "Estamos cumpliendo un mandato de la Presidenta Bachelet de mejorar la atención de nuestros agricultores en forma más oportuna, y estas oficinas son una prueba concreta. Con esto estamos evitando que los agricultores se desplacen a otras comunas a realizar sus trámites", señaló Sotomayor.

Por su parte el alcalde, Marcos Hernández, junto con destacar el presupuesto para la comuna que supera los $1.200 millones para iniciativas productivas dijo que "esta Ãrea trae mayor desarrollo, mejor gestión y atención personalizada de nuestros usuarios y permitirá potenciar el desarrollo ganadero, chacarería y otros rubros de innovación "

Asimismo, el alcalde de Lumaco, valoró esta gestión "porque es un sueño cumplido y una gran solución para los más de mil campesinos, principalmente los que vienen de sectores apartados que limitan con Carahue y Tirúa, lugares de difícil acceso" enfatizó, Manuel Panqueo.

Estas demandas que surgieron de dirigentes y autoridades "reflejan la política de mejoramiento de la calidad de la gestión e inclusión del mundo campesino, en concordancia con sus necesidades de acceso oportuno a mejores servicios, más pertinentes y con una visión estratégica respecto al camino que los usuarios deben seguir para disminuir las brechas de competitividad de sus negocios" concluyó el director de INDAP Araucanía, Christian Núñez.