Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOLICITAN REPARAR CALLES EN MAL ESTADO Y ESTUDIAR OPCIÓN DE INSTALAR UN NUEVO SEMÁFORO EN ANGOL

admin el 07-09-2017, visto 1082 veces 0
Article Image

Con el objetivo de dar solución a un conjunto de peticiones que realizaron vecinos de la comuna de Angol, el senador Alberto Espina ofició al alcalde Enrique Neira para reparar tres avenidas que se encuentran en mal estado, como también efectuar las gestiones para estudiar la posibilidad de instalar un semáforo en las intersecciones de Pedro Aguirre Cerda entre las calles Prat y Lautaro.

En relación a la primera solicitud, en el documento enviado al jefe municipal de la capital de la provincia de Malleco el parlamentario RN señaló que si bien se han hecho trabajos de relleno, "es urgente una solución definitiva para las calles señaladas".

En este sentido, Espina insistió en que se arreglen las calles Valparaíso con Cautín, Biobío con Manuel Rodríguez y Cautín con Caupolicán.

Por otra parte, el parlamentario expresó que "desde hace varios meses, en las intersecciones de calle Pedro Aguirre Cerda con Prat y Pedro Aguirre Cerda con Lautaro, en Angol, se han producido reiterados accidentes de vehículos producto del cambio de la avenida principal".

Al respecto, Espina argumentó que con el objeto que el Departamento del Tránsito de dicha comuna pueda tomar las medidas pertinentes para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad -tanto de peatones como de conductores- solicitó la "instalación de un semáforo" o "la eliminación de los estacionamientos" que dificultan la visual de los conductores que se desplazan por dichas arterias.