Inicio Noticias Categoría Educación

El primer Hogar Masculino de la Junaeb en Chile es de Angol, y celebró sus 46 años de vida

admin el 05-11-2014, visto 1111 veces 0
Article Image

Angol.- Con una íntima ceremonia donde se premió a los estudiantes destacados, el Hogar Estudiantil Masculino de Angol dio fin un mes de actividades enmarcadas en sus 46 años de vida.

 

En la oportunidad destacó la presencia de la totalidad de los jóvenes que forman parte del Hogar Masculino, sus padres, apoderados y ex hogareños en quienes el Hogar dejó una huella y que hoy desempeñan diversos roles en la sociedad.

 

Juan Quijada, Director del Hogar Masculino de Angol, recordó en su discurso la fría mañana en la que el entonces Presidente de La República, Eduardo Frei Montalva, visitó Angol para inaugurar el primer hogar estudiantil de Junaeb en el país, el 14 de julio de 1968. “Me llena de orgullo celebrar este aniversario, ya que tras 46 años de existencia son muchas las generaciones de varones que se han pasado en estos pabellones, entre ellos un sacerdote, un alcalde, uniformados de la Armada, del Ejército, por mencionar algunos”, señaló.

 

En este sentido, en su saludo la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez, relevó la labor de los hogares Junaeb, que apoyan la continuación de estudios de cientos de estudiantes de viven en sectores alejados, donde no existen los servicios educacionales requeridos, y donde además el significado del compañerismo cobra real importancia.

 

Durante la ceremonia se exhibieron las actividades de celebración realizadas durante todo el mes y a las que estuvieron invitadas las alumnas de los Internados Nahuelbuta y Juanita Fernández de la comuna de Angol. En la ocasión además se premió a los estudiantes que resultaron vencedores en diversos en concursos y campeonatos deportivos organizados por el Centro de Alumnos del Hogar en el marco del Aniversario N° 46, y a hogareños que se destacan por poseer cualidades personales que son admiradas por sus pares.

 

Los Hogares Junaeb son parte del Programa de Residencias de la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas, existiendo actualmente cuatro de estos hogares en La Araucanía, emplazados en Loncoche, Pitrufquen, Saavedra y Angol.