Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

AMÉRICO CANTARÁ EL HIMNO OFICIAL DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO

admin el 13-09-2017, visto 1061 veces 0
Article Image

El lanzamiento contó con la participación de 67 niños pertenecientes a colegios de las comunas de Lo Espejo y La Cisterna, quienes bailaron ante cerca de dos mil personas en el colegio Salesianos de Alameda.

Del espíritu de esta visita, de un Papa que renueva nuestra fe y que proclama la misericordia, habla el tema escogido para constituirse en el himno oficial de la visita del Santo Padre y que fue presentado este miércoles 13 de septiembre en el Centro Educativo Salesianos Alameda. A este tema se agregará una playlist que será publicada en el sitio www.franciscoenchile.cl y que progresivamente presentará algunas de las más de 20 canciones que participaron en el proceso de selección. Son composiciones de excelente calidad musical y profundidad espiritual, creadas por cantantes populares, cantantes católicos y coros parroquiales, que también servirán para animar el tiempo de preparación para la animación de la Visita Apostólica.

Javier Peralta, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, destacó que el himno es una invitación a vivir la fiesta que significa la presencia del Santo Padre en medio del país. "La venida del Papa a Chile es una verdadera fiesta. Es una fiesta de alegría, de esperanza y de paz. Por eso el lema es "Mi paz les doy". Y este himno, que no es un himno tradicional, no es lo que uno esperaría de un himno litúrgico, es más bien una invitación, precisamente, a moverse, a ponerse en alegría, en son de fiesta para celebrar la llegada del Papa a Chile entre el 15 y 18 de enero del próximo año".

"Mi paz les doy" es interpretada por el reconocido artista chileno, Américo, quien explicó que la idea de postular una canción surgió cuando, junto a su equipo, se enteraron de la venida del Pontífice. "Una vez que nos comunican que quedamos, la verdad es que lo que se siente es indescriptible porque es un hecho histórico, una experiencia única. Me siento bendecido de poder ocupar este humilde y pequeño espacio en lo que significa la visita del Papa. Es tremendamente importante para nuestro país, para nuestra gente, donde me incluyo, donde incluyo también a mi familia. Es algo maravilloso y que lo voy a llevar eternamente conmigo, en mi cabeza, en mi corazón".

El lanzamiento contó con la participación de 67 niños y jóvenes de los establecimientos educacionales Hernán Olguín, de La Cisterna y Miguel de Cervantes, de El Bosque, quienes ensayaron arduamente para presentar la coreografía preparada por la bailarina nacional, Yamna Lobos, quien destacó que se trata de un himno que es sinónimo de alegría, unión y fe. "Tenemos que transmitir un mensaje simple, pero lleno de amor. La idea es que todos puedan realizar la coreografía mediante pasos simples y orgánicos para que el mensaje se transmita a todo el mundo".

Guillermo "Grillo" Aránguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas, también colaboró con la preparación del baile y reveló que, a pesar de tener otros compromisos, aceptó de manera inmediata esta invitación. "La importancia de que sea una coreografía inclusiva es poder llegar a todos los corazones con este mensaje. En lo personal, tal como llegó el baile a mi vida, ahora es mi misión poder inculcarles que para bailar no se necesitan las piernas, si no que un corazón esperanzado y con ganas de avanzar".

"Mi Paz les doy" ya está sonando en todas las radios y su video clip preliminar, hecho para aprenderse la letra de la canción, está disponible en el sitio web www.franciscoenchile.cl y en las diversas redes sociales de la organización