Inicio Noticias Categoría Educación

CFT Teodoro Wickel entregó nuevos especialistas para Malleco

admin el 31-03-2015, visto 1066 veces 0
Article Image

CFT Teodoro Wickel tituló en Angol a nueva generación de especialistas, preparados para aportar al desarrollo productivo de la provincia de Malleco

Este año son 42 los nuevos titulados de la Sede Angol del CFT Teodoro Wickel, pertenecientes a las carreras de Gestión de Predios Agrícolas, Frutales, Industrias Agroalimentarias, Administración y Técnico Deportivo.

En el caso de esta última, se trata de la primera generación de Técnicos de Nivel Superior que se recibe de la carrera impartida en la Sede Angol y que ahora comienza su vida profesional.

La ceremonia solemne contó con la presencia del cuerpo académico y directivo de la casa de estudios, además de familiares e invitados especiales, que llegaron hasta el edificio de la UFRO para acompañar a los homenajeados en este momento especial.

“Actualmente la Sede recibe a cerca de 300 estudiantes, con lo cual representa un importante polo de desarrollo y movilidad social para los habitantes de Malleco. Una vez titulados, estos jóvenes y adultos ya cuentan con las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral, alcanzar sus metas y convertir sus sueños en realidad”, señaló el Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, Marcelo Núñez.

Por su parte, agregó el Subdirector de Sede, Orlando Ibañez, “como todos los años para la Sede Angol es un orgullo entregar nuevos Técnicos de Nivel Superior a los diferentes sectores productivos de la provincia, los cuales se caracterizan por haber sido formados bajo el modelo por competencias, con sólidos valores como profesionalismo e integridad”.

Destacar que para el presente año 2015 el CFT contempla una importante inversión en infraestructura y equipamiento, que irá en directo beneficio de los estudiantes de Angol y sus alrededores, los que este año aumentaron en alrededor de un 40% en comparación al último proceso de admisión.

La inversión se traducirá en el mejoramiento de los servicios de Internet; adquisición de implementación e insumos para mejorar las prácticas pedagógicas de la carrera de Técnico en Enfermería; nuevos libros para la biblioteca; y renovación del mobiliario existente.