Inicio Noticias Categoría Crónica

ANTINARCOTICOS DE LA PDI DECOMISO CLORHIDRATO DE COCAINA Y COCAINA BASE EN ANGOL

admin el 14-09-2017, visto 1061 veces 0
Article Image

Por el delito de infracción a ley 20.000 de drogas personal policial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Angol , detuvo a un hombre y una mujer identificados con las iniciales C.M.E.D (40) y J.D.C.G.D (36) domiciliados en la capital provincial de Malleco.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de esta brigada especializada, con la finalidad de desincentivar y reducir el trafico en pequeñas cantidades, en coordinación con el Ministerio Público establecieron luego de antecedentes recabados mediante el análisis criminal e inteligencia policial que en tres inmuebles de la ciudad de Angol eran usados por los imputados como fachada para la dosificación y venta de cocaína base y clorhidrato de cocaína entre consumidores de la zona.

A raíz de lo anterior, y tras una orden de entrada y registro a las viviendas fue posible desarticular el comercio de esta sustancia ilícita hallando al interior de estos 75 gramos de cocaína base y 4 gramos de clorhidrato de cocaína, además de billetes de baja denominación producto de las ventas de estas drogas y elementos para la dosificación, todo lo cual fue incautado junto a un vehículo 4x4 y la detención de esta pareja.

Las diligencias investigativas permitieron sacar de circulación 415 mil pesos en drogas y recuperar 382 mil pesos en dinero en efectivo.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por receptación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su correspondiente audiencia de control de la detención. Mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte.