Inicio Noticias Categoría Política

LA UDI MOSTRÓ SUS CARTAS AL CONGRESO Y A CORES EN ANGOL

admin el 25-09-2017, visto 1087 veces 0
Article Image

En compañía de Gregorio de la Maza, el dirigente José Villagrán entre otros, las cartas al congreso por parte de la UDI se presentaron en Angol durante el fin de semana.

Fue Gregorio de la Maza, quien conversó con los medios. "Hay falta de liderazgos ya que nuestra gente de Malleco no se siente representada por tantos problemas que tenemos acá. Somos la provincia del país y hay muchas cosas por hacer, falta de oportunidades, trabajo, inversión pública y privada (…) y otro tema que no es menor, porque aquí hay terrorismo y debemos combatirlo con mano firme, hay que sacar la voz por tantas falencias que hay en nuestra provincia".

Mientras que Alicia Bahamondes, candidata a Core por la UDI indicó que, "las mujeres han estado postergadas, porque como mujer y dirigente del colegio de profesores y como alguien que trabaja en educación. La idea es trabajar en conjunto con la provincia de Malleco pues cuando fui jefa provincial fui a todas las comunas, colegios rurales de básica, médica (…) sé las falencias que tienen. Como consejera regional hemos ido quedando de lado y estar firmes para atraer los recursos en la provincia de Malleco".

Carolina Lagos, otra candidata a Core por el gremialismo, sostuvo que "la provincia de Malleco debe tener una representante que va a luchar por todas las necesidades de las personas, como ya he trabajando en la gobernación provincial, creo que siempre se deben tener estas ganas y fuerza para mejorar las cosas, tal como lo dice el ex presidente Piñera, se vienen tiempos mejores"

Finalmente Rolando Flores, consejero regional y quien va a la reelección, aseguró que, "Malleco no tiene consejeros con liderazgos fuertes porque Cautín se lleva todos los recursos, ya que por ese motivo debemos tener liderazgos por defender las iniciativas de Malleco para que puedan seguir desarrollándose, y actualmente no se ha visto. Creo que es importante hoy elija a consejeros que defiendan a Malleco para que pueda seguir desarrollándose".

Candidatos UDI

Destacar que los aspirantes al senado son Gustavo Hasbún y José Villagrán. A diputados, por el distrito 22, Gregorio de la Maza y Gloria Naveillán. En tanto, por el distrito 23 aparecen Henry Leal y Kurt Horta.

Las cartas al Consejo Regional son en Malleco: Rolando Flores, Alicia Bahamondes y Carolina Lagos.

Por Cautín I, Genoveva Sepúlveda, Hans Curamil y Diego Benavente. Por Cautín II, Pedro Lizama, Carmen Phillips, Pablo Herdener y Andrés Utreras.