Inicio Noticias Categoría Misceláneas

1 ENCUENTRO CORAL DE LA MACROZONA SUR LLEVA POR NOMBRE “ VUELVO AL SUR “ EN CENTRO CULTURAL DE ANGOL

admin el 28-09-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

1° Ecuentro Coral de la Macrozona Sur, que Organizan las universidades estatales y que lleva por nombre "Vuelvo al Sur". Este encuentro comienza a las 10:00 horas con un Taller Coral que cuenta con la participación especial del Coro del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, dirigido por el destacado profesor Roberto Fontecilla; culminando con un gran concierto del Coro de La Universidad del Bío-Bío a las 20:00 horas, en el auditorio del Departamento de Extensión Cultural.

CORO UNIVERSIDAD DEL BIO BIO

El Coro Universidad del Bío-Bío es un grupo artístico institucional que existe desde la época en que esta Casa de estudios superiores era Sede de la Universidad Técnica del Estado. Está integrado por estudiantes, ex estudiantes y comunidad penquista en general.

Su labor se centra en difundir, desde Concepción, la música coral de diversos estilos y épocas, en las Comunas de la Región del Biobío y otras regiones de Chile. Regularmente participa en presentaciones oficiales de la Universidad del Bío-Bío y en conciertos, ceremonias y encuentros de coros a nivel regional y nacional.

Desde 1991 este Coro es miembro de la Sociedad Coral Universitaria. En tal condición ha participado en los Festivales Nacionales de Coros Universitarios realizados en La Serena, Concepción, Valparaíso, Iquique, Valdivia, Osorno y Chillán.

Su repertorio incluye canciones para coro mixto, a 4 voces a capella, del repertorio coral tradicional y popular latinoamericano, además de repertorio religioso. Desde el año 2010 su repertorio incluye también obras sinfónico corales que han sido interpretadas junto a otros elencos artísticos de la Universidad del Bío-Bío como: Orquesta Sinfónica, Coros del Conservatorio de Música Laurencia Contreras, Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales, entre otros. Destacada ha sido su participación anual en Conciertos de Navidad, Musical de Chile (en la plaza de Armas de Concepción y Chillán), Programa Puro Chile, Cantar Coral del Biobío y otras temporadas de extensión artística universitaria.

Desde 1987 fue dirigido por el profesor de música Jorge Arancibia Beltrán. Entre el 2014 y 2016 fue dirigido por la profesora Olivia Araya Quintana. Actualmente este grupo artístico institucional es dirigido por la profesora Marioly Inostroza Morales