Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE CORE JUAN CARLOS BELTRÁN ES DISTINGUIDO POR REGIMIENTO LOGÍSTICO N°3 DE VICTORIA

admin el 30-09-2017, visto 1119 veces 0
Article Image

La distinción, según explicó el oficial de Ejército, se debió a que el Presidente del Core ha interactuado y participado en una serie de actividades que este regimiento ha realizado en apoyo a la comunidad, en diferentes territorios. "Sobre todo en los meses de enero y febrero, cuando ocurrieron los grandes incendios forestales, él tuvo una muy buena predisposición para trabajar con el Regimiento, que cumple un rol de apoyo, logístico", expresó.

El Comandante Soto Escala, dijo que lo han visto proactivo y atento a satisfacer los requerimientos de los diferentes alcaldes, con quienes esta unidad mantiene vínculos. "Él ha estado llano además a participar en todas las actividades que se han realizado en el regimiento, incluso nos acompañó en la ceremonia de premiación de la corrida del Ejército que se realizó aquí en Victoria, y todo esto habla bien de él, de su gestión como autoridad, y por eso lo quisimos distinguir, porque consideramos que ha sido un buen aporte", agregó.

El Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, junto con agradecer el reconocimiento, en la persona del Comandante José Manuel Soto Escala, y por su intermedio, a todos quienes forman parte de este importante regimiento, y destacó la función que en tiempos de paz ha venido cumpliendo.

"Con un gran sentido del deber y la responsabilidad social, este gran oficial, junto a su personal, se han destacado en una serie de acciones, como por ejemplo, en apoyar el trabajo de extinción de los incendios, especialmente en la comuna de Lumaco y Traiguén, entre otras, estando disponibles para su mando y para los Comités comunales, provinciales y regionales de emergencia", destacó el Presidente Beltrán.

El Regimiento Logístico Nº3 "Victoria? es una unidad del Ejército de Chile creada el 2 de agosto de 1880, durante la Guerra del Pacífico, como Batallón Movilizado, mediante decreto del presidente Aníbal Pinto Garmendia, para integrarse inmediatamente a la II División bajo el mando de Emilio Sotomayor, participando en la Batalla de Chorrillos y la de Miraflores y permaneciendo en Perú tras la ocupación de Lima, para finalmente participar, mediante un piquete que amunicionó a las tropas chilenas, en la decisiva Batalla de Huamachuco.

El 7 de febrero de 1977, se creó en la ciudad de Validivia el Batallón Logístico Nº 3 "Valdivia", que en el curso de la modernización del arma fue trasladado, el 19 de diciembre de 1999, a la Provincia de Malleco, donde es fusionado con el Batallón de Transporte Nº 4 "Victoria" y rebautizado, 10 años después, con su actual denominación.