Inicio Noticias Categoría Educación

COLLIPULLI CONTARÁ CON DOS NUEVOS JARDINES INFANTILES AMPLIANDO COBERTURA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

admin el 03-10-2017, visto 1107 veces 0
Article Image

Cerca de ciento cincuenta niños y niñas de la comuna de Collipulli podrán acceder a Educación Parvularia, gratuita y de calidad, durante el primer semestre de 2018, gracias a la construcción de dos nuevos jardines infantiles de la Meta Presidencial "Mas Salas Cuna y Jardines Para Chile".

En los sectores Villa Pulmahue y Michigan de la comuna, se construyen estas dos imponentes obras que con distintos porcentajes de avance, ya esbozan los modernos diseños y amplios espacios que contemplan estos edificios para el bienestar de los párvulos.

En este contexto, el Alcalde Manuel Macaya, la Directora de la JUNJI, María Isabel Cofré, dirigentes sociales y vecinos, se manifestaron contentos con los avances que pudieron constatar, luego de las respectivas visitas guiadas por los inspectores técnicos de obra.

"Estamos muy contentos con esta visita para ver el avance de esta obra que va a acoger a prácticamente 50 niños entre 3 meses y cuatro años de edad. Una obra magnifica en términos de diseño, de instalaciones y de modernidad en su construcción, con una inversión muy significativa, más de 500 millones de pesos, y que suma a la otra obra de Michigan, que forman parte de las metas de la Presidenta para dar mayores oportunidades a los niños y a las familias de las distintas comunas de la región y particularmente en la provincia de Malleco", destacó la Directora de la JUNJI.

Al respecto, el Alcalde de la comuna señaló que "vinimos a ver esta obra, que va a ser un gran adelanto para el sector, para la plusvalía y lo más importante, un beneficio para los niños y familias; y otro beneficio que ha traído este proyecto también es la generación de empleo que ha permitido que más de 20 vecinos puedan trabajar aquí. Estas son Metas de Gobierno y estamos contentos por los avances en nuestra comuna".

Cabe señalar que estos nuevos jardines se suman a los 45 establecimientos construidos en la región desde el año 2014 a la fecha, en el marco de la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura en

Los Lilium

Con un 21% de avance el proyecto los Lilium, ubicado en el sector Pulmahue, corresponde a la construcción de una sala cuna y un nivel medio en 532 mt2, para 48 niños y niñas. Considera pavimento en caucho en el exterior, para evitar golpes, ventanas blindex, envolvente térmica y un sistema de calefacción central, en base a caldera de Pellets, además de un sistema de sensores interiores de humedad y CO2 que renuevan el aire de acuerdo a la necesidad.

El monto de la inversión es superior a los 514 millones de pesos y se espera el término de la obra para el primer semestre de 2018.

En el caso del proyecto Michigan, la construcción de dos salas cuna y dos niveles medios para 96 párvulos, lleva un avance de un 61 %, lo que ya permite constatar con más detalle, los espacios y calidad constructiva.

Cabe destacar que ambas obras se construyen en terrenos cedidos por la Municipalidad de Collipulli a la JUNJI, y que han requerido mano de obra de aproximadamente sesenta personas en distintas faenas y etapas de la construcción.