Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

ESTUDIO REVELA QUE 4 DE CADA 10 JÓVENES ESCUCHA MÚSICA A VOLÚMENES INADECUADOS

admin el 10-10-2017, visto 1049 veces 0
Article Image

Los Centros Auditivos GAES, publicaron los resultados de su último estudio para que la población tome conciencia sobre la pérdida de la audición.

Un 43% de los jóvenes de entre 18 y 24 años reconoce que escucha música a un volumen alto, por encima de la media según el último estudio realizado por los centros auditivos GAES. En el caso de los individuos de entre 25 y 34 años, esta proporción es 1 de cada 3 jóvenes según el "Estudio de hábitos de cuidado auditivo en Chile 2017".

Además el sondeo nos muestra que solo un 18% de los encuestados usa los auriculares correctos para escuchar música. Para cuidar la audición se deberían usar audífonos supra-auriculares o los que cubren todo el pabellón auditivo. Para la fonoaudióloga Gloria Sanguinetti, Coordinadora de Servicios IAI de GAES, la población en general utiliza el auricular incorrecto o los más pequeños que se introducen en el oído lo que daña la audición. "Escuchar música con audífonos intraauriculares y con un volumen muy alto podrían causar traumas en la percepción de los tonos agudos del oído. Al principio solo sería un daño temporal que duraría unas cuantas horas, pero con el tiempo las frecuencias medias también se irían, se reducirían, lo que terminaría en una merma importante de la capacidad auditiva".