Inicio Noticias Categoría Política

EL GOBIERNO HA PERDIDO LAOPORTUNIDAD DE REPARAR A LA REGIÓN DE LA ARAUCANIA”

admin el 12-10-2017, visto 217 veces 0
Article Image

Eugenio Tuma, señaló que "los contenidos del articulado no cumplen los objetivos anunciados en el mensaje del mismo proyecto de Ley , lo que resulta incoherente pues no considera recursos nuevos , los convenios de programación son más de lo mismo , el desarrollo dependerá del burócrata de turno , se crea nueva Agencia sin recursos y sin participación de los emprendedores de la región , las comunas beneficiadas son seleccionadas sin un criterio determinado , los incentivos tributarios son irreales con esas cifras", enfatizó el parlamentario.

Para Tuma, la falta de compromiso con la Araucanía se expresa pues el texto no considera una simple medida administrativa de crear una de Aduanas, con lo cual el proyecto de ley no cumple el standard mínimo, de lo que fue la propuesta presentada por la bancada parlamentaria regional .

Según el senador PPD " El Gobierno ha perdido la oportunidad de reparar a la Región de la Araucanía. Se ofrecen los mismos instrumentos que ya existen, todas las atribuciones son facultativas, no se identifican recursos frescos, se crea una institucionalidad que no tiene capacidad de ofrecer recursos, apoyo, acompañamiento a los emprendedores. Con los incentivos tributarios ningún emprendedor o empresa tomará una decisión de arriesgar su capital o adelantar una inversión en un territorio donde el Estado mantiene un conflicto desde hace 200 años", sentenció.

Finalmente, el senador y Presidente de la Comisión de Economía del Senado, aseguró que "el Gobierno sigue sin comprender lo que sucede en la Araucanía, no quiere reconocer las condiciones especiales y dramáticas que vive nuestra región", puntualizó.