Inicio Noticias Categoría Salud

AUTORIDADES DESTACAN LOS AVANCES DE CONSTRUCCIÓN EN NUEVO HOSPITAL DE ANGOL

admin el 14-10-2017, visto 1232 veces 0
Article Image

Con la finalidad de destacar los logros y avances del Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de salud, este viernes, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, visitó las obras de construcción del nuevo hospital Mauricio Heyermann Torres de Angol.

En la oportunidad la máxima autoridad regional fue acompañada por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, Cristian Mignolet; el seremi de Salud, Carlos Gonzalez; el gobernador de Malleco, Benigno Quiñones y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

EN TERRENO

En el recorrido que se extendió por más de una hora, Barrientos pudo conocer en terreno los avances que esta mega obra en salud ha experimentado a poco menos de un año de iniciados los trabajos. "Nos acaba de reportar el inspector técnico que están incluso por sobre lo programado, así que nos hemos conformado una muy buena opinión, lo que quiere decir que se está trabajando de acuerdo al cronograma que estaba presupuestado y que no han habido contratiempos", señaló la intendenta.

MILLONARIA INVERSIÓN

La obra pública, que constituye la mayor inversión que el Gobierno ejecuta en la región y que tendrá un costo final que superará los $81.000 millones, comenzó a construirse a finales del año 2016 y a la fecha ya cuenta con un avance del 15%, es decir un 5% por sobre lo considerado originalmente en la planificación del proyecto.

Fue así que el director del SSAN, Cristian Mignolet, reconoció y destacó todo lo hecho por el Gobierno de la Presidenta, precisando que "el hospital de Angol no es más que el reflejo de aquello. (...) Para nosotros ha sido un tremendo desafío poder llevar a cabo esta ejecución y esta planificación; aquí la intendenta ha dado cuenta de que esta es una obra emblemática para la región, se ha planteado que cuando se inaugure este hospital va a ser un hospital tecnológicamente actualizado y se va a poder proyectar para los próximos 30 a 40 años".

COMPROMISO CUMPLIDO

La concreción de este nuevo hospital reviste especial trascendencia no solo para Angol, sino que para toda la provincia de Malleco, dado que constituyó una de las promesas de la campaña de la Presidenta Bachelet, y el hecho de que se haya materializado es una señal clara de que se ha cumplido con la ciudadanía.

En esa línea es que el alcalde de Angol, Enrique Neira, afirmó que "la verdad es que una obra de esta envergadura siempre abre espacios para la especulación y esta no estuvo exenta de eso, pero yo creo que sin fundamento alguno; cuando uno escucha personas que van a la prensa y hablan y tratan de presionar a través de declaraciones pero sin hacer verdaderas gestiones para que estas obras se puedan construir, estas no tienen mayor validez. Aquí lo importante es que hubo un compromiso del Gobierno de la Presidenta, de los directores de servicio, de los parlamentarios, en el sentido de que esta obra comenzara, aquí vemos un fruto de que esto comenzó y esperamos en dos años más el tener la atención que nuestra gente necesita", finalizó el jefe comunal.