Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PRESIDENTE DEL CORE JUAN CARLOS BELTRÁN VALORÓ ANUNCIO DE FONDO DE CONVERGENCIA PARA MALLECO

admin el 16-10-2017, visto 52 veces 0
Article Image

Lo que posibilitará la Ejecución de un Fondo de Convergencia, plan piloto que considera la inversión de cinco mil millones de pesos el año 2018.

Beltrán, dijo que es de justicia que la Subsecretaría de Desarrollo Regional, reconozca la condición postergada de Malleco. "Una serie de circunstancias históricas y sociales, han hecho que nuestras comunas tengan mayores índices de ruralidad, de pobreza y de falta de crecimiento económico, por lo que se requiere de una estrategia integral, que provenga justamente del Estado, y que disminuya la brecha que existe con el resto de la región y del país", manifestó.

Uno de los aspectos destacados del Presidente del Consejo Regional, es el anuncio de la contratación de equipos técnicos para apoyar la formulación de proyectos, y el cambio en reglamentación de la evaluación que se le hace a los proyectos por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para que consigan financiamiento y puedan ser materializados.

"De esta manera, las propuestas que se generen por parte del Ejecutivo podrán pasar rápidamente al Consejo Regional, para su análisis a nivel de comisión y su votación, lo cual obviamente es un tremendo avance, porque de esta manera, la ciudadanía verá disminuidos los plazos mediante los cuales puedan lograr materializar sus sueños e ideas de progreso", señaló Beltrán.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional, agradeció la voluntad de la Intendenta Nora Barrientos, y del Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, por esta iniciativa, que forma parte del Plan de Reconocimiento Araucanía, y que el lanzamiento fuese realizado en la Provincia de Malleco, como una clara demostración de descentralización.

"El compromiso que siempre he tenido con cada una de las comunas de la Provincia de Malleco, me lleva a reconocer y valorar cuando las autoridades impulsan políticas que van en directo beneficio de las personas más vulnerables"; finalizó Beltrán.