Inicio Noticias Categoría Misceláneas

17 ALUMNOS SE GRADUARON DE ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL IMPARTIDA POR LA UNAP

admin el 25-10-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

A través de la Unidad de Investigación, Innovación y Post grados y la Municipalidad, a través de la Oficina municipal de información laboral.

Durante dos meses los trabajadores pertenecientes a 7 sindicatos de la comuna de Victoria y 1 de Temuco, tuvieron acceso a conocimientos acerca de negociación efectiva, trabajo en equipo, gestión financiera y derecho a la información, entre otros, con la finalidad de apoyar su labor dirigencial. Cursos que fueron dictados por académicos y funcionarios de la Universidad, quienes actuaron como facilitadores de los diversos módulos.

Ninoscka Zencovich Burdiles, Directora de la Sede Victoria manifestó su agrado por esta colaboración prestada por la Universidad a los trabajadores de la comuna, por otro lado, resaltó la importancia que la institución le presta a la vinculación con el medio en el que se encuentra inserta.

Por su parte, la Directora Regional del Trabajo, Maite Núñez Urquieta expresó que como servicio estaban todos dispuestos a colaborar con los trabajadores. Expresando que también apoyó como relatora el desarrollo de la Escuela Sindical.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán Muñoz agradeció a la Casa de Estudios "por esta nueva instancia de colaboración y a todos los involucrados, tenemos un gran interés de los dirigentes. Pero en especial destacó el rol de la UNAP como Universidad pública".

Participantes

Los participantes de esta escuela fueron los más felices, quienes con orgullo lucían su diploma. Roxana Soto Alegría del Frigorífico Temuco expresó su complacencia "me encantó participar de esta Escuela, ojalá nos sigan invitando y lo más importante es que hemos puesto en práctica todo los que nos han enseñado". En tanto, Efraín Lobos Duran de Empresa Quillayes, señaló que para ellos como trabajadores fue una herramienta muy importante. "En mi caso soy nuevo en esta área, por tanto estoy muy satisfecho porque me entregaron los conocimientos necesarios para representar de la mejor manera a los colegas".