Inicio Noticias Categoría Deporte

SELECCIONADOS DE VICTORIA Y TEMUCO JUEGAN EN NACIONAL DE MAXIBÁSQUETBOL DE PUNTA ARENAS

admin el 26-10-2017, visto 1059 veces 0
Article Image

VICTORIA La Región de La Araucanía nuevamente estará representada en un certamen de categoría, cuando del 27 de Octubre al 05 de Noviembre, próximos, se dispute en Punta Arenas, el Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol Seniors, 55 años, según lo dio a conocer uno de los valores de esta disciplina aquí, Luis Valenzuela Villanueva.

LOS VICTORIENSES

En esta oportunidad, el seleccionado regional lo integrarán jugadores de Victoria y Temuco, contándose entre los primeros, los cesteros de la jerarquía de Eduardo Alonso, Jorge Torres, Antonio Jorquera, Edwin Figueroa y el propio "Pepali" Valenzuela.

Por su parte, la capital regional estará representada por los basquetbolistas, Francisco Marchant, Rodrigo Vergara, Cristian Ardiles, Eric Doucerin y Victor Mercados, todos bajo la dirección técnica de Pablo Valenzuela Fernández, igualmente, victoriense.

EL FIXTURE

El Elenco "Araucano" jugará en el Grupo 1, compuesto por el local, Punta Arenas, Llanquihue y Concepción, y enfrentará, el sábado 28 de octubre, al dueño de casa. Posteriormente el día martes 31 de octubre, jugarán frente a Concepción y terminarán la 1ra. Fase, el día miércoles 01 de noviembre, ante Llanquihue.

El Grupo 2 lo componen, Valdivia, Puerto Natales, L a Unión y Viña del Mar. Los dos primeros de cada grupo van por el título y los restantes por los lugares posteriores.

AL "DEBE"

Finalmente, Valenzuela Villanueva, admitió que "Un gran esfuerzo se realizó por nuestra parte , reconocidos cesteros, puesto que deberemos costear pasajes y estadía, ya que no se logró conseguir recursos necesarios para esta justa nacional. Una deuda con el básquetbol seniors y con deportistas de reconocida trayectoria. Cómo para tenerlo en cuenta a futuro", concluyó