ACUERDO CONCEJO MUNICIPAL ACTA N° 30

admin el 02-11-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

www.canaldenoticias.cl ha postulado a concurso de Fondos de Medios con el Proyecto "Formación de Futuros Ciudadanos ", este proyecto es financiando a través del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del consejo Regional de la Araucanía, dentro de los objetivos del programa de desarrollo es dar a conocer los acuerdos tomados en concejo Municipal de la Comuna de Angol.

En Acta Sesión ordinaria N 30 del Concejo Municipal, realizada el martes 27 de septiembre de 2017, fueron tomadas los siguientes acuerdos:

Acuerdo N 593: El Concejo Municipal acuerda, ratificar por unanimidad el acuerdo adoptado en sesión ordinaria N 24 de fecha 18.07.2017 en que se aprobó lo que se indica:

Compraventa de un terreno para los comités habitacionales Villa Quelentaro y villa Renacer , la adquisición del inmueble consta de Resolución Exenta N 31 de fecha 31 de mayo del año 2017 conforme toma de razón de Contraloría de fecha 21 de junio del presente año . El inmueble denominado LOTE UNO que tiene una superficie aproximada de 46.202, 78 metros cuadrados y que cuenta con las siguientes deslindes especiales:

NORTE: en línea quebrada de sesenta y seis coma treinta metros con calle José Bunster en ciento catorce metros con Oscar Caro , en cuarenta y dos metros con Carlos Moreno ,en dieciséis coma veintinueve metros con Lote Dos y dieciséis coma veintinueve metros con Lote Dos, SUR: en línea quebrada de cuarenta y dos metros con Carlos Moreno, en noventa y dos metros con otros propietarios , en cuarenta y ocho coma cero cuatro metros con otros propietarios, en doce coma noventa y cuatro metros con Lote Dos en dieciséis coma veintinueve metros en Lote Dos, en dieciséis coma veintinueve metros con lote Dos, en cuarenta y ocho coma noventa metros en Lote Dos y en dos metros con Lote Dos, PONIENTE: en línea quebrada de ciento treinta y nueve metros con callejón sin nombre, en sesenta metros con Carlos Moreno, en doscientos cuarenta y ocho metros con Oscar Caro, ORIENTE: En línea quebrada de diecinueve coma treinta metros con otros propietarios , en cien coma ochenta y nueve metros con Lote Dos, en ciento siete coma noventa y un metros con Lote Dos, en catorce coma noventa y cinco metros con Lote Dos, en sesenta coma treinta metros con Lote Dos , en cuarenta coma noventa metros con Lote Dos, en treinta y tres coma cincuenta metros con Lote Dos, en veintiséis coma cuarenta y tres metros con Lote Dos y en treinta y cinco coma diez metros cuadrados con Lote Dos .

Este Lote mantiene el Rol matriz de la propiedad, esto es Rol 1464-10 de la Comuna de Angol. Se encuentra inscrito a fojas 820 número 689 del Registro de la propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Angol correspondiente al año 2014 a nombre de los vendedores, la sucesión de Doña Graciela Leonor Morales Parra, adquirió por la I. Municipalidad de Angol con el único y exclusivo objeto de que sea destinado a la construcción de las viviendas definitivas que pretende realizar los comités habitacionales Villa Quelentaro y Villa Renacer para sus asociados.

DONACION : concretada la compra ya señalada en el punto 1 y para una vez que haya ingresado el inmueble antes señalado a Dominio Municipal, se autoriza la DONACION que realizará el Municipio a los comités Habitacionales Villa Quelentaro y Villa Renacer y cumplir a cabalidad con el objeto para lo cual fueron transferidos los recursos desde la SUBDERE .

Acuerdo N 594: El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad, propuesta formulada por la Pdta. de la comisión DIDECO, Concejal Margaret Molina respecto a la ampliación de plazos de recepción de postulaciones de Proyectos al Fondo de Desarrollo Mapuche Wetrepen (FONDEMA) para comunidades o Asociaciones indígenas o urbanas hasta el día viernes 29 de Septiembre a las 14:00 horas, las que deberán ser ingresadas por oficina de Partes.

Acuerdo N 595: El Concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad, subvención

Deportiva de $ 100.000, a la unión de Clubes de Rayuela de Angol de los Confines para financiar la participación del equipo de Damas en el campeonato Nacional de Tejo Cilíndrico a realizarse los días 29 y 30 de Septiembre y 01 de Octubre en la ciudad de Curicó.

Acuerdo N 596: El concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad subvención deportiva de $ 500.000, al club deportivo Airsoft Angol para Financiar gastos de Traslado y estadía entre otros, con motivo del viaje a realizar a la ciudad de Iquique donde participarán del 10 campeonato Nacional de Airsoft Iquique.

Acuerdo N 597: El Concejo Municipal, acuerda aprobar por unanimidad subvención de $ 500.000, a la unión Comunal de Talleres Laborales urbanos para financiar el Traslado de ida y vuelta de sus integrantes a Santiago, con motivo a la visita que realizarán a la Expo Materia Prima en Casa Piedra del día 12 de Octubre.

Acuerdo N 598: El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad asumir los costos de operación y Mantención de la iniciativa de inversión " Construcción sede social y Plaza Activa siete fundaciones, comuna de Angol " que postula a financiamiento PMU, por un monto de $ 600.000 , anuales.

Acuerdo N 599 : El Concejo Municipal acuerda, aprobar por unanimidad; prorrogar el contrato " Servicio de barrido de calles de la ciudad de Angol , con la Empresa Servicios Edelweis Ltda. Rut : 76.196.435-6 , hasta el 31 de diciembre de 2017, en las mismas condiciones establecidas en el contrato vigente y celebrar Contrato para la Licitación de Barrido Mecanizado de calles y avenidas de la Ciudad de Angol, con la empresa que se adjudicó licitación 2743-45-LR17, Empresa Servicios Industriales José Santos Ossa Manicke E.I.R.L por un monto de $ 12.391.857, indicando fecha de inicio del servicio del 1 de Enero 2018, para no afectar prórroga de la actual empresa que presta el Servicio.

Acuerdo N 600 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad , dejar sin efecto el Acuerdo de concejo adoptado en sesión Ordinaria N 27 de fecha 22.08.2017 en que se aprobó la apelación presentada por don Daniel Burgos Valenzuela para la renovación de patente de Alcoholes, Giro: Establecimiento Expendio de Cervezas , Rol N 400113, la cual fue eliminada por Acuerdo de Concejo adoptado en Sesión ordinaria N 23 de fecha 11.07.2017 en que se dispuso la eliminación del sistema computacional de Patentes de Alcoholes por la no presentación de documentación por parte de los Contribuyentes, siendo ese su caso, tramitación que realizó en el periodo fijado por la renovación de las patentes de Alcoholes, correspondientes al 1 er. Semestre del año 2017 , por desconocimiento.

Acuerdo N 601 : El concejo Municipal Acuerda, derivar Al presidente de la Comisión Salud, Concejal Maximiliano Radonich, el Memorándum N 96 de la Jefe del Dpto. Admn. Y Finanzas, Sra. Jeannette Ruiz de fecha 14.09.2017 que dice relación con Acuerdo Concejo que aprueba aguinaldo de Fiestas Patrias al personal de Honorarios del Dpto. de Salud Municipal y otros aportes entregados al Dpto. de Salud con cargo del presupuesto Municipal sin previo informe de Factibilidad Financiera.

Acuerdo N 602 : El Concejo Municipal acuerda, aprobar por cambio de destino de subvención de $ 25.000, otorgada al Club de Adultos Mayores " Las Camelias " para la adquisición de leña, la cual no se concretó por costo elevado, debiéndose ocupar en la compra de gas.

Acuerdo N 603 : El Consejo Municipal acuerda, por unanimidad , entregar en comodato un área de equipamiento municipal ubicada en Calle Rio Vilcún N 383 que tiene una superficie de 2095,55 metros cuadrados a Fundación Integra Región de la Araucanía para reposición del Jardín infantil Sala Cuna Belén con una duración de 10 años. El inmueble se encuentra inscrito a nombre de la I. Municipalidad de Angol a Fojas 1539 N 1274 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Angol del año 2017.

Acuerdo N 604: El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad, aprobar la modificación presupuestaria , Decreto N 15 correspondiente al mes de Agosto del año 2017 del área de Educación Municipal por un monto de M$ 1.000.000, la cual cuenta con el visto bueno de la Dirección de control Interno, por lo que es posible pronunciarse favorablemente sobre ella, ya que se encuentra ajustada a la normativa contable vigente.

Acuerdo N 605 : El Concejo Municipal acuerda , aprobar por unanimidad Dotación de Salud Municipal año 2018, por un Total de 17.006 horas, condicionada a la disponibilidad de recursos financieros durante el año 2018.

Acuerdo N 606 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad, solicitar al Administrador Municipal, Don José Luis Bustamante que se conecte con el Concesionario del punto verde a fin de que se instale un cierre en el acceso al recinto debido a que se observa desorden en dichas dependencias, lo que da un mal aspecto hacia la calle y gestionar la desratización.

Acuerdo N 607 : El Concejo Municipal acuerda, por unanimidad , solicitar al Encargado de Dpto. Aseo y Ornato, Don Gastón Salvo gestionar con el concesionario de la Empresa de Mantención de áreas verdes y jardines , la poda de los árboles de la plaza El Mirador

Puede ver en más detalle el acta de Consejo http://www.angol.cl/web_angol/index.php/2017-08-29-16-54-53/2017-09-01-12-35-19