Inicio Noticias Categoría Misceláneas

La obra “Alicia tras el Espejo” se presentará gratis este viernes 10 de abril en Angol.

admin el 03-04-2015, visto 1067 veces 0
Article Image

Como parte del Proyecto Itinerancia “Alicia tras el Espejo”, ganador del Fondart Nacional 2015, se presentará este montaje en Concepción el viernes 10 de abril en Angol.

La adaptación de TEATROONIRUS de la famosa saga “Alicia en el país de las maravillas”, reúne  teatro y animación 2D para contar las nuevas aventuras de Alicia junto a fantásticos personajes, como la Reina blanca y los simpáticos gemelos tralali y tralala.

Este exitoso montaje, llegará este año a distintos puntos del sur y centro del país, como parte de la labor de descentralización cultural que la Compañía Teatroonirus viene desarrollando desde el año 2007; llegando a audiencias y sectores con escaso acceso a la cultura.

“Creemos firmemente en la importancia de acercar espectáculos de calidad a audiencias con difícil acceso, de manera de ayudar al desarrollo del imaginario nacional, por esto elegimos esta obra de carácter Familiar (antes presentada en Teatro Mori Arauco), ya que es un maravilloso espectáculo para disfrutar en familia”, precisa su director Horacio Videla.

La obra ahonda en temas como la fantasía y la imaginación; fomentando la creatividad y la innovación junto a una estética muy relacionada con la ilustración de los cuentos para niños.

“El público que ve la obra de alguna manera es introducido en un paisaje que todos reconocen, el estar en íntima relación con un libro, la lectura de un cuento de hadas en nuestra infancia. Como si la obra de teatro fuera el libro y sus escenas, las páginas”, dice Horacio Videla.

Además, la puesta en escena contempla proyección en 2D o animación “cut out”, una técnica hecha con dibujos planos.

La música original de la obra es compuesta por  Jorge Aliaga, y enlaza todos los elementos constituyentes de la obra y los unifica en un todo que aporta tanto a ritmo, textura, sensibilidad como locura y juego.

 

Datos Montaje:

Día: 10 de abril en Angol

Hora: 20:00 hrs.

Lugar: Centro Cultural de Angol

Lautaro Nº 101

Entrada Gratuita

 

Acerca del Director:

Horacio Videla; actor y  director teatral de vasta trayectoria, formado en la U. Católica en los ‘80s y miembro del elenco original de la mítica Negra Ester.

Sus últimos proyectos tanto en teatro como en cine han sido:

-Alas de Fuego, espectáculo de intervención de espacio público (24 actores y estructuras móviles)

-Actualmente realiza la Dirección y el Guion de El Principito para el Teatro Municipal de Santiago / Pequeño Municipal / Estreno Mayo 17.

-En la Película Allende en su laberinto , encarna a Augusto Olivares , brazo derecho del Presidente Allende/ En cartelera.