Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DIPUTADO VENEGAS (DC) CELEBRO APROBACION DE FERIADO PARA LA ARAUCANIA POR VISITA DEL PAPA FRANCISCO

admin el 08-11-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

El diputado DC Mario Venegas, valoró la aprobación en primer trámite constitucional del proyecto que, según sus autores, "generará gran expectativa, devoción y una gran movilización en la región de la Araucanía".

Al respecto, el parlamentario explicó que "la visita del santo padre es un acontecimiento de interés nacional e internacional, que movilizará a miles de católicos hacia nuestra región que traerá múltiples beneficios para la zona, tal como ocurrió en el pasado con la visita del Papa Juan Pablo II. Por lo que me parece que hay motivos de interés regional de sobra para poder facilitar que todo aquel que quiera ir a participar de las actividades, lo pueda hacer con plena libertad".

Venegas agregó que "Como hombre de fe, estimo que la presencia del sumo pontífice es una bendición para nuestra región y tenemos la profunda esperanza que esta visita contribuya a generar las condiciones es que nos ayuden a encontrar caminos de diálogos y conversación que nos permita ir avanzando en la solución de nuestros problemas".
De acuerdo a lo expuesto, se estimó justificable declarar ambas fechas como feriados especiales para las citadas regiones, en aras de asegurar el normal y seguro desarrollo de los encuentros que sostendrá el Papa en Temuco e Iquique

El proyecto de ley será analizado ahora por el Senado en segundo trámite constitucional.