Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS OFICIA AL SII POR EMPRESAS OFFSHORE DE ALSACIA EN PARAÍSOS FISCALES

admin el 10-11-2017, visto 514 veces 0
Article Image

"Resulta contradictorio que los dueños de Alsacia se quejen por la situación financiera de la empresa en el país cuando los documentos publicados por CIPER dejan de manifiesto millonarios traspasos de fondos en paraíso fiscal".

El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Mario Venegas, solicitó al SII y al Ministerio de Transportes entregar toda la información disponible que permita tomar las medidas correspondientes respecto a la denuncia publicada por el medio digital, la que le adjudica a Alsacia una serie de empresas offshore en paraísos fiscales.

Venegas, explicó que "La denuncia realizada por Ciper Chile es de la mayor gravedad, dada la importancia que tiene Alsacia en el funcionamiento del Transantiago y considerando, que esta misma empresa se ha querellado en contra del Estado chileno y se ha victimizado por los cambios de contrato que ha realizado el Ministerio de Transportes".

El parlamentario anunció que "Solicitaré que el SII haga una investigación exhaustiva que le permita al Ministerio de Transportes el poder tomar medidas con prontitud respecto a la continuidad de la empresa en el sistema de transporte capitalino y/o una posible participación de la empresa en proyectos del Estado".

Por último, el representante de la Araucanía, enfatizó en que "Resulta contradictorio que los dueños de Alsacia se quejen por la situación financiera de la empresa en el país cuando los documentos publicados por CIPER dejan de manifiesto millonarios traspasos de fondos en paraíso fiscal".