Inicio Noticias Categoría Política

LANZAN CAMPAÑA DEL VOTO ASISTIDO EN LA ARAUCANÍA: “TU VOTO, TU DERECHO”

admin el 14-11-2017, visto 1071 veces 0
Article Image

La directora regional de Senadis, Daniela Guerrero, explicó que en la Araucanía son más de 116 mil personas mayores de 18 años que tienen alguna situación de discapacidad y que están habilitadas para votar en las elecciones de este domingo. "Ellos van a contar con los apoyos necesarios en función de sus requerimientos ese día, es decir, las personas que lo requieran van a poder ser acompañadas por alguien de confianza en la cámara secreta, como también cada mesa cuenta con los votos en plantillas braille para quien lo solicite", señaló la autoridad regional del Servicio nacional de la Discapacidad.

Por otra parte, la directora del Servicio Electoral, Lidia Krausse, indicó que son 158 locales de votación dispuestos en toda la región, y en cada uno de ellos se contará con mesas de votación dispuestas en el primer piso, salvo aquellos locales que cuentan con ascensor, a fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad, adultos mayores con movilidad reducida, mujeres embarazadas, entre otros.

En tanto, la Seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, junto destacar el alto compromiso que tienen los adultos mayores y las personas con alguna situación de discapacidad, que en más de 67% participaron de la última elección presidencial, aprovechó la ocasión para motivar la participación electoral del próximo domingo. "Como Gobierno estamos haciendo un llamado de manera muy activa a que todas las personas concurran a votar este 19 de noviembre. A los hombres y mujeres trabajadoras, jóvenes, adultos mayores y dirigentes sociales. Nos parece fundamental para fortalecer nuestra democracia que ese día concurran muchas personas a votar y, así legitimar a sus nuevas autoridades", indicó la autoridad.

Agregó que "estamos a pocos días de las elecciones y hoy, más que nunca, el poder de los ciudadanos va a ser relevante para definir el futuro de Chile. En vez de quedarse en el reclamo anónimo, le invitamos a ejercer el poder del sufragio. El llamado es a sumarse, no restarse y no dejar que sean otros los que decidan por tí", concluyó Vivianne Fernández, Seremi de Gobierno de La Araucanía.