Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

MOTOCICLISTAS DE CHILLÁN A TEMUCO SE REUNEN EN VICTORIA PARA COOPERAR CON LA TELETÓN 2017

admin el 22-11-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

VICTORIA Con el fin de Adherir a la 29° versión de Teletón 2017, desde diversos ámbitos surgen los elementos de ayuda que intenta recaudar en el país, más de 32 mil millones de pesos, durante los días 01 y 02 de Diciembre próximos.

Uno de ellos lo constituye la actividad del motociclismo y sobre el tema Roberto Rodrigo Cayupán Colicheo ("Roco", en el léxico de la actividad), funcionario de la Caja de Compensación Los Héroes de esta ciudad, habla sobre el tema e invita a la comunidad de la zona a participar:

LA MOTOTÓN

"La hemos denominado Mototón, y se efectúa también en varias ciudades del país, los hermanos en ruta se juntan y apoyan y en este caso, vamos a dar una vuelta en moto, el público elije la moto que quiera y da una vuelta en la circunsferencia fijada para ese día, acá dentro de la ciudad y por sólo 500 pesos , se podrá disfruta de este evento, que sabemos le atrae a la gente"

Acota "Roco" que el tema también se lo hacen saber, a quienes disponen de este tipo de móviles para que –igualmente- se integren a la Cruzada de Don Francisco.

SÃBADO PRÓXIMO

Explica que la "Mototón" victoriense, se realizará, el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 15 horas hasta las 19 horas , desde el sitio que se les ha cedido a los motoqueros locales, en calle Angamos esquina de Lagos, en ese sector de la Plaza "Presidente Balmaceda":

"Ahí se van a juntar todos los motociclistas que lleguen acá se día –prosigue- y dejamos invitadas a todas las familias de la ciudad y la zona que traigan a sus hijos , concurran acá , frente a la Municipalidad, para apoyar esta causa de la Teletón con nuestra Mototón, bienvenidos sean".

DE CHILLÃN A TEMUCO

Precisó Cayupan que también vendrán a esta justa deportiva, motociclistas desde otras ciudades para integrarse a la noble campaña, desde Chillán, Temuco, Curacautín, Traiguén y otras localidades aún por confirmar.

Indica que el circuito a recorrer tendrá la partida desde Lagos con Calama, sigue por Ramírez hasta la esquina con Avenida Arturo Prat, allí continúa por toda la citada arteria, para terminar en el punto inicial, frente al edificio consistorial.

JÓVENES POR TELETÓN

Los Jóvenes por Teletón también estarán presentes , indica, y serán los encargados de recaudar los fondos , a petición de los organizadores, todos con sus respectivas credenciales.

Cayupán Colicheo apunta a dos últimos aspectos de la próxima tarde sabatina: las gestiones con Carabineros para que supervigilen el tránsito y otorgue las facilidades del caso. Igualmente, lograr las facilidades para pernoctar acá, a los numerosos motoqueros que llegarán desde otras ciudades a cooperarles y contribuir de ese modo con el evento deportivo . Prosigue que con el ruido que producen las máquinas y que pueden generar molestias, se necesita que lleguen a un apartado lugar del sector habitacional …"Y claro , vamos a compartir con ellos y para que no regresen de noche por los peligros de la ruta , solicitamos nos cedan algún camping para este cometido", concluye