Inicio Noticias Categoría Misceláneas

REFUERZAN IDENTIDAD CULTURAL A TRAVÉS DE CICLO DE CINE INDÍGENA

admin el 28-11-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Con el fin de reforzar aspectos identitarios, además de generar audiencia y conversación entre los estudiantes de Renaico, el departamento de Cultura de nuestro municipio en colaboración con el Ficwallmapu, se encuentra desarrollando un ciclo de cine indígena en el Liceo Agrícola Manzanares.

"A raíz de que este festival de cine muestra una diversidad de trabajo audiovisual relacionado con las etnias, con las culturas indígenas de diferentes países latinoamericanos, creemos necesario compartir las artes con los alumnos del LAM", destaca Patricia Obreque.

En la ocasión, los estudiantes disfrutaron de una muestra de películas del pueblo de los Sami, quienes se ubican ancestralmente en territorios como Finlandia, Rusia y Noruega. Al respecto, Enoc Figueroa, productor de Ficwallmapu enfatizó en que "la idea es mostrar un panorama internacional, ampliando la mirada de los pueblos originarios. Ese es uno de nuestros roles fundamentales: llevar este cine y videos indígenas por medio de la itinerancia".

Este vínculo colaborativo se pretende reforzar por medio del proyecto de intermediación cultural adjudicado por el equipo de Ficwallmapu, para que nuestros estudiantes reflexionen y den sus apreciaciones respecto al cine.