Inicio Noticias Categoría Deporte

MUNICIPIO ENTREGA IMPORTANTE APORTE A DEPORTISTAS DE ELITE DE NUESTRA COMUNA

admin el 06-12-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

ANGOL .-Con motivo de reconocer el esfuerzo que jóvenes deportistas de nuestra comuna realizan día a día para competir y entregar mayores y mejores logros en el ámbito del deporte de alto rendimiento, este lunes 4, el alcalde de Angol, Enrique Neira, acompañado de representantes de la Oficina Municipal del Deporte, hizo entrega a estos deportistas de elite, de un incentivo en dinero, el cual les permitirá en cierto modo solventar parte de los gastos en los que estos incurren a diario para mantenerse dentro del grupo de exponentes de disciplinas de elite.

Es así como el jefe comunal, en conjunto con el Concejo Municipal determinaron en sesión de concejo hacer entrega a cada uno de un aporte en dinero , destacando el trabajo que ellos hacen, en donde muchas veces no cuentan con el financiamiento adecuado , debiendo recurrir a su propio bolsillo para asistir a competencias, tanto en otras regiones como en el extranjero, realizando así muchos sacrificios, como dio a conocer también el edil , en donde habló del caso de la atleta Anita Rico, quien debe solicitar permisos sin goce de sueldo para asistir a competir por nuestra comuna.

De esta manera se les hizo entrega de un total equivalente a $ 2.600.000, el cual fue distribuido de la siguiente manera:

Matías González Poggini, ($300.000), patrocinado por el Club Deportivo Nahuelbuta y que ha sido Campeón Nacional de salto largo, además de tres años seguidos campeón de los Juegos de la Araucanía en la misma prueba, realizados en Comodoro Rivadavia, Argentina; seleccionado nacional para el Campeonato Sudamericano de Atletismo Menor realizado en Concordia- Argentina, en el cual logro la 5° posición.

Ha batido varios records en la prueba de salto largo ostentando en este momento 6.99 mts como su mejor marca.

Nicolás Martin Soto ($400.000), quien tiene como patrocinan te al Club Deportivo Social y Cultural Mountainbike Angol. Es un Destacado exponente del mountain bike, logrando a la fecha el 2°lugar en la categoría junior en la Copa Chile Internacional de la especialidad; 4° lugar categoría junior en la US Boston Rebellion Cup 2017 ; 2° lugar categoría junior een el Raid Velo-Mag Velirium 2017 (realizado en Mont- Sainte-Anne de Beaupré).

Anita Rico Miranda ($400.000) Atletismo, patrocinada por el Club Deportivo Nahuelbuta y con participaciones en el challenger de marcha 2017 en la ciudad de Jerez; Challenger Monterrey marzo 2017; Campeonato nacional 20 km marcha en donde obtuvo el 1° lugar, Copa Panamericana de marcha atlética de Lima-Perú 2017; Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster, 1° lugar en 5 y 10 km marcha.

Maximiliano San Martin ($300.000) representante del Club de Ciclismo Racing Angol, Exponente de la disciplina del mountain bike en donde ha logrado destacarse tanto a nivel local como regional y nacional.

Bárbara Catalina Hernández Jaque ($300.000), nadadora paralímpica, quien actualmente ostenta el primer lugar de su categoría y que es patrocinada por el Club Deportivo Independiente Itraque, al cual también pertenece Daniel Jeldrez Sepúlveda.

Daniel Jeldres Sepúlveda ($100.000) quien participa en la disciplina del slackline, en donde se realizan acrobacias en una cinta tensada entre dos postes; ha participado logrando el 1° lugar categoría amateur en el Campeonato desarrollado en Concepción el 2014; 6° lugar en Concepción en categoría experto; finalmente, gracias a su pasión y perseverancia lo invitan a realizar clínicas y demostraciones de esta disciplina a lo largo del país.

Carolina González Gatica ($800.000), quien ha sido patrocinada por la Asemuch , y que ha obtenido importantes premios en variadas competencias deportivas, tanto a nivel nacional como internacional; también ha desarrollado ciclismo competitivo categoría Máster A mujeres especialidad XCM (4 años), XCO (3 años)y CX (1 año).

Entre otras disciplinas que practica se encuentran el Triatlón Cross, Duatlón, Montañismo y escalada en roca, Natación, trail y running.