Inicio Noticias Categoría Deporte

ALUMNOS DEL LICEO DSM FOMENTAN LA VIDA SANA

admin el 10-12-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

Con el fin de fomentar hábitos y estilos de vida saludable, promoviendo la actividad física dentro de los adolescentes de Renaico, 26 alumnos de 2dos. y 3ros. medios del liceo politécnico Domingo Santa María participaron de un trekking por los cerros de Tolpán.

La actividad fue organizada por la oficina de Deportes dependiente de la Dideco, en conjunto con los programas Vida Sana, Promoción de la Salud y Participación Social del Cesfam de la comuna.

Según consignó la nutricionista Paula Fuentes, "desde el municipio facilitaron un bus que nos trasladó hasta el km. 7 para comenzar la ruta. Entregamos a los niños aguas purificadas, barras de cereal, frutas y jockey".

Por su parte, el apoyo de Deportes, Ignacio Alarcón dijo: "desde la cumbre de los cerros observamos los volcanes Antuco, LLaima y Villarrica. Contemplamos diversos paisajes y caminamos mucho, pero valió la pena. Pasamos por una piscina donde los jóvenes disfrutaron de un merecido chapuzón. En cada parada educamos sobre la diversidad de árboles y los procesos de formación de los ríos, dado a que vislumbramos hartas vertientes.

Sin duda, una iniciativa que contribuye a combatir el alto porcentaje de sedentarismo y obesidad existente en nuestro país.