Inicio Noticias Categoría Araucania

Rathgeb solidarizó con Carabineros y solicita aumentar sanciones y penas a quienes agredan a funcion

admin el 08-04-2015, visto 571 veces 0
Article Image

Su compromiso y solidaridad con Carabineros de Chile manifestó el diputado RN, Jorge Rathgeb, luego de los recientes eventos que culminaron con un nuevo mártir para la institución tras las protestas del Día del Combatiente y el posterior reclamo de ex uniformados por mayor protección del Estado al actuar de los efectivos institucionales.

Al respecto, es que el legislador solicitó al Gobierno, a través del Ministerio del Interior, la presentación de iniciativas legislativas que aumenten las penas a quienes agreden a personal policial en servicio y que fortalezcan y protejan a los funcionarios que en primera línea de fuego deben combatir y hacer frente a la delincuencia.

El diputado Rathgeb expresó así su adhesión a la demanda de ex uniformados de la institución quienes piden más garantías de protección y justicia para quienes a diario deben acudir a procesos delictuales, emergencias y movilizaciones ciudadanas, arriesgando sus vidas para asegurar el orden público y la integridad del resto de los ciudadanos sin recibir apoyos concretos de parte de las autoridades de Gobierno.

“Quiero manifestar –afirma Rathgeb- mi apoyo a esta institución, más cuando su labor aparece denostada por otro órgano del Estado como es el Instituto de Derechos Humanos al acusar a la institución castrense en un texto escolar de represión en  las marchas para evitar la reunión libre de las personas que luchan por sus derechos. Este hecho es grave, ya que en el fondo es el mismo Gobierno quien critica y agrede a una de sus instituciones, cuestionando su función de resguardo de la Seguridad y el Orden Público, aspectos que cumple asumiendo las directrices del propio Gobierno”.

Al respecto, añadió que hoy la presión de algunas organizaciones sociales y políticas ha determinado que los efectivos en muchos eventos deban coartar su actuar, “esto claramente impide que se cumpla el objetivo de resguardo a la población y  pone en riesgo la integridad de los mismos funcionarios”.

Por último, el legislador manifestó su disposición a reunirse con quienes demandan una mayor atención y resguardo a los efectivos para escuchar sus requerimientos y  propiciar proyectos de ley que mejoren sus condiciones laborales y acción policial.