Inicio Noticias Categoría Misceláneas

30 FAMILIAS RECIBEN SUBSIDIO EN PURÉN

admin el 04-01-2018, visto 1070 veces 0
Article Image

Durante la tarde de ayer, en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo la entrega de subsidios de Habitabilidad Rural a 30 familias de diversos sectores de nuestra comuna.

El Programa nace a partir de las carencias de habitabilidad que existen en los sectores rurales del país. El Minvu diseñó este programa especial para atender a las familias que residen en estas zonas y otorgar las posibilidades necesarias para adquirir su anhelada casa propia.

Familias de Pinguidahue, Agua Santa, Coyancahuin, Boyeco, Buchahueico, Huitranlebu, fueron beneficiadas y comenzaron el año 2018 con la mejor noticia de sus vidas.

El monto total de los subsidios entregados supera los mil millones de pesos (37.800 UF): subsidios especiales por las condiciones climáticas de la comuna y la pertinencia cultural con la que se construirán sus viviendas.

A la ceremonia asistió el Alcalde Jorge Rivera Leal, la Seremi de Serviu Araucanía Romina Tuma y el concejal Ricardo Latorre.

Esta es la primera inversión del año 2018 para nuestra comuna, así lo manifestó el Alcalde Jorge Rivera Leal, quien además agregó, "estas son políticas públicas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, gracias a ella, 30 familias del área rural de mi comuna son hoy beneficiadas con su casa propia, esa que años anhelaron, que lucharon incesablemente, hasta que hoy su persistencia le entrega frutos. Agradecer además la labor de la Sra. Leila Flores, encargada de vivienda de la Municipalidad" Sumadas a esas palabras, el Edil envió un caluroso abrazo de año nuevo a los presentes, "que este año 2018, con la ayuda de Dios sea un año próspero para la familia purenina, trabajaremos para ello con más fuerza que nunca", manifestó el edil.

¡Felicitaciones a las 30 Familias beneficiadas!