Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CRECEN LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA EN LA ARAUCANIA DURANTE NOVIEMBRE

admin el 19-01-2018, visto 1076 veces 0
Article Image

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de La Araucanía, marcaron en noviembre un aumento real de 2,6%, tras caer un 1,6% en octubre. En el resultado influyó, en parte, una mayor base de comparación al haber crecido un 8,9% en octubre de 2016.

Dado este resultado las ventas de la región acumularon un crecimiento de 5,7% real durante los once primeros meses del 2017, sin embargo está por debajo de lo registrado en igual período de 2016 (9,5%).

Con respecto al trimestre móvil, el último período septiembre-noviembre marca un alza de 2,8%, por debajo del período anterior, reafirmando una tendencia negativa en lo que va del año.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, se mostró optimista con lo que se espera para los meses posteriores. "Esperamos que estas cifras vayan en aumento y nos dé una mano la llegada de turistas argentinos quienes aparte de vacacionar, también llegan a comprar principalmente vestuario y electrodomésticos".

Durante el undécimo mes del año pasado destacaron las alzas en Artefactos Eléctricos y Línea Hogar con resultados positivos, mientras que en el otro extremo las ventas Calzado y Mueble cayeron.