Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

UNAP COLABORÓ COMO JURADO EN CONCURSO PARA OTORGAR IDENTIDAD A NUEVA BIBLIOTECA COMUNITARIA DE QUINO

admin el 24-01-2018, visto 1075 veces 0
Article Image

La comunidad de la localidad de Quino (comuna de Victoria) contará con una biblioteca comunitaria a partir del mes de marzo, cuando se inauguren las dependencias que fueron acondicionadas en la Escuela Mónica Gebert Meier gracias al proyecto postulado al Fondo del Libro denominado "Mejoramiento de Infraestructura y Habilitación para Biblioteca Comunitaria".

Como una forma de hacer más participativo este espacio, abierto a toda la comunidad se realizaron concursos para elegir un logo y nombre, junto a un concurso de narrativa y de fotografía que dieran cuenta de la identidad del pueblo. El jurado estuvo compuesto por la profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo B-10 Jorge Alessandri Rodríguez, Claudia Salgado Zúñiga, el paramédico encargado de la Posta de Quino, Pablo Ramírez Pardo y la Jefa de Vinculación de la UNAP Sede Victoria, Cinthia Muñoz Agüero. Quienes seleccionaron los trabajos y eligieron a los ganadores en cada categoría, los que se darán a conocer para la inauguración.

Para ello, el equipo encargado de la gestión del proyecto, conformado por Luisa Muñoz González, María Angélica Mardones Mercado y Ana María Canales Hidalgo, ex alumnas del establecimiento educacional, se encuentran preparando la ceremonia en que se realizará la entrega oficial de este recinto, contando con la presencia de un reconocido escritor de Victoria.

Esta biblioteca busca fomentar el aprendizaje y la difusión de actividades artístico culturales para la comunidad. Además homenajear y preservar el legado de Mónica Gebert Meier(Q.E.P.D), cuya familia fue la impulsora de esta iniciativa