Inicio Noticias Categoría Misceláneas

LONQUIMAY CELEBRARÁ A LO GRANDE SUS 121 AÑOS DE HISTORIA

admin el 25-01-2018, visto 1073 veces 0
Article Image

Lonquimay, zona fronteriza ubicada a 156 kilómetros de la capital regional, fundado como fuerte militar el 25 de enero de 1897 y que este año cumple 121° años de historia. Como celebración de este hito tan importante la municipalidad de Lonquimay ha puesto sus esfuerzos en traer un show de primer nivel, para los habitantes de la comuna.

Las actividades del día de aniversario comenzarán a las 12 horas con la ceremonia cívico militar, y culminará con el Show Aniversario, quien tendrá como invitado especial al grupo Los Vásquez. También al evento asistirá el grupo de cumbia ranchera Los Gatos Negros, quienes con su energía características harán bailar a las cientos de personas que concurrirán a este show.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, comentó lo importante de esta celebración, "Para la conmemoración de los 121º años de fundada nuestra comuna, hemos querido realizar un show de primer nivel para que nuestros habitantes y también para que aquellos que nos visiten, puedan celebrar como corresponde; traer artistas con renombre nacional, no solo es para celebrar esta fecha tan importante, sino que también es la oportunidad de contribuir con la cultura y las artes".

El show comenzará el día 25 de enero a las 19 horas en la Plaza Ciudadana de la comuna de Lonquimay, la que espera albergar de vecinos y visitantes para celebrar todos juntos estos 121º años de historia de esta hermosa y alejada comuna cordillerana.