Inicio Noticias Categoría Crónica

Por Tercera Vez realizan destrozos en Municipalidad de Renaico

admin el 12-04-2015, visto 1066 veces 1
Article Image

Desconocidos por tercera vez ocasionaron  destrozos a ventanales del edificio de la Municipalidad.

Daños que aún no han sido avaluados por el municipio, ocasionaron desconocidos que lanzaron piedras a casi la totalidad de los ventanales para luego darse a la fuga.

 

De acuerdo a la versión de algunos testigos pasada las cinco de la madrugada, un grupo de personas se encontraban en la intersección de Santiago Watt con Comercio y desde esta calle se dirigieron hasta el edificio de la municipalidad con el claro propósito de apedrearla y luego huir en dirección norte por calle Progreso.

Cabe consignar que esta es la tercera ocasión en que un grupo de enajenados realiza este tipo de ataque, ya que en otras ocasiones tres ventanales resultaron destruidos, aunque ésta vez el grado de ensañamiento fue demasiado violento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALCALDE

A juicio del alcalde de la comuna, Juan Carlos Reinao Marilao, no dudó en manifestar que se está en presencia de un grupo organizado, quien por tercera vez ataca el  edificio de la municipalidad.

 

"Es un tema que nos tiene muy preocupados porque hay un tema que es muy claro, donde hay un grupo organizado que una de las cosas que pretende hacer es empañar  nuestra gestión, aunque creemos que tiene una connotación racista porque se da en un contexto en que durante todo el día se realiza una reunión  con los jefes comunales que integran la Asociación de Alcaldes Mapuches, además de otras autoridades entre los cuales estuvo el director nacional de Indap, quien visitó nuestra ciudad", precisó Reinao.

 

Añadió que esto significa costos para el municipio, ya que significa tener que destinar recursos para reponer los ventanales destruidos.

 

Finalmente informó que este lunes con los jurídicos del municipio, se redactará una querella en contra de todos los que resulten responsables ante estos demenciales ataques a este edificio que se supone es de todos los renaiquinos.


  Tomás Fuentealba Leonelli 13-04-2015 01:52:16
Funciona desde el celular ?