Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CON UN ASADO DE CHIVO PARA TODOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES, FINALIZÓ EL CAMPAMENTO RECREATIVO ESCOLAR JUNAEB DE ICALMA

admin el 02-02-2018, visto 437 veces 0
Article Image

Con más de 30º de calor, el lago Icalma tranquilo y un asado de chivo, finalizó el Campamento Recreativo Escolar de Junaeb, verano 2018, que estas vacaciones benefició a 160 escolares de Malleco, los que participaron de diversas actividades de carácter recreativas, culturales y deportivas entre otras.

Los campamentos escolares Junaeb, se inició el 22 de enero, finalizando el jueves 1 de febrero, con la participación 160 niños y niñas, quienes pudieron acceder a actividades recreativas, deportivas, excursiones, contacto con la naturaleza y por su puesto tardes en el lago.

Este jueves, los campamentos escolares de Lonquimay, realizados en la localidad de Icalma, llegaron a su fin, realizando para ello un acto de cierre en el que trabajaron durante días para poder entregar, música, baile y palabras de despedida. Posteriormente, todos se reunieron para disfrutar de un gran asado de chivo, para el almuerzo de cierre y despedida, donde los escolares disfrutaron su último día, compartiendo experiencias.

De esta manera, los escolares tuvieron la oportunidad de tener unas vacaciones entretenidas, diferente e inolvidables, las que para muchos serían impensadas e imposible de realizar, logrando con esto el objetivo del Programa de Campamentos Recreativos para Escolares, que es generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones, con actividades educativas, recreativas, deportivas, talleres de igualdad de género y derechos de los niños, además de promover valores, respeto, amistad y convivencia sana.

Los Campamentos Recreativos Escolares incluyeron alimentación (PAE), seguridad, enfermería, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

En Lonquimay la inversión total de los Campamentos Recreativos Escolares de Junaeb, fue de $8.118.720.-