Inicio Noticias Categoría Agricultura

LLAMAN A INSCRIBIRSE EN CATASTRO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ACCEDER AL AVISAJE ESTATAL

admin el 05-02-2018, visto 2585 veces 0
Article Image

Seremi de Gobierno en La Araucanía formuló un llamado a los medios de comunicación locales a inscribirse para acceder a avisaje estatal. En la Ley de Presupuestos 2018 se aumentó de un 25% a al menos un 40% el porcentaje de publicidad de servicios del Estado para medios de comunicación con clara identificación local.

Fortalecer el rol que cumplen los medios de comunicación regional, reforzando con ello la identidad local y la descentralización, es el objetivo del Catastro de Medios Regionales que el Ministerio Secretaría General de Gobierno puso en marcha el pasado 1 de febrero, con el fin de regular el acceso al avisaje y publicidad estatal.

Así lo dio a conocer la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández, quien llamó a los medios regionales y locales a inscribirse en este registro a través del sitio catastromediosregionales.gob.cl, destacando que este sistema no sólo permitirá contar con información actualizada de todos los medios de comunicación vigentes, sino también dar cumplimiento al artículo 20 de la Ley de Presupuesto 2018, que resguarda un porcentaje para los medios locales y regionales.

"Como Gobierno dimos este nuevo paso porque que creemos importante llegar con información de las políticas públicas a la mayor cantidad de personas, para que nadie se quede sin conocer los beneficios del Estado. Y eso queremos hacerlo trabajando con los medios regionales, en una clara señal de descentralización", precisó la autoridad.

Agregó que, "con este objetivo en la Ley de Presupuestos 2018 se aumentó de un 25% a al menos un 40% el porcentaje de avisaje estatal para medios de comunicación con clara identificación local, fortaleciendo la identidad regional y local; y donde los medios de comunicación cumplen un rol fundamental".

Con la información que se consigne en el catastro, el Ministerio Secretaría General de Gobierno podrá informar a los servicios públicos cuáles son los medios de comunicación que cumplen con lo estipulado en la Ley de Presupuestos 2018, para efectos de la distribución del avisaje estatal.

La autoridad explicó que si bien todos los medios de comunicación pueden acceder a este avisaje, la Ley de Presupuestos 2018 asegura que al menos el 40% de la inversión debe estar destinada a medios locales y de manera equitativa, no pudiendo destinarse dicho porcentaje a medios que sean parte de conglomerados, holdings o cadenas de medios.

Fernández indicó que el proceso sólo requiere registrarse en el sitio catastromediosregionales.gob.cl, para luego realizar la inscripción en el portal, indicando los antecedentes requeridos en el formulario, adjuntando un certificado de registro de comercio y una declaración jurada ante notario de que cumple con lo señalado en la ley.