Inicio Noticias Categoría Crónica

MUJER BUSCA HACE 47 AÑOS A SU MADRE DE ANGOL

admin el 07-02-2018, visto 2862 veces 0
Article Image

Una mujer de nombre Soledad Araos realizó un llamado a través de redes sociales para encontrar a su madre de aproximadamente 70 años quien posiblemente viva en la comuna de Angol.

"No tengo muchos datos de ella, no se su apellido , solo se que supuestamente se llama Rebeca, tiene un apellido mapuche (no se si el primero o segundo). Tiene entre 65 - 70 años y es oriunda de Angol IX Región. En los años 1970- 1971 se vino a trabajar a Santiago, trabajo en un restaurante, y luego se embarazo de mí".

Cuenta además que, "durante su estado de embarazo, vivió en casa de un matrimonio compuesto por Ángela Leiva ( apodada Cheruca ) y Emilio Casanova (fallecido) Para cuidar de la casa y sus hijos .Esto queda en Av. San Daniel , población Teniente Merino, comuna de Pudahuel . Ex Barrancas pues yo nací en casa de mis padres adoptivos, a dos cuadras de ahí, calle las Tranqueras, población Teniente Merino con ayuda de una partera, eso dice mi partida de nacimiento. Nací el 20 de Diciembre de 1971", manifestando que sus padres adoptivos, María Moya Soto y Manuel Araos Astudillo (fallecido) usaron testigos falsos para ponerle sus apellidos en forma irregular, ya que su madre biológica tuvo que irse por no contar con los medios para criarla.

También señala que, "por lo que se, entre los 2 y 5 años mi madre aparecía por ahí para lograr verme , pero me escondían... Luego cuando yo tenía 8 años, nos cambiamos de casa, y de ahí en adelante, fueron muchos cambios de casa"

Finalmente añade que, "escribo con la esperanza de que alguien conozca la historia de mi madre, que tuvo una hija en Santiago y no la pudo criar".