Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “DIPUTADOS DE LA NUEVA MAYORÍA HAN MONTADO UN SHOW AL EXIGIR AUMENTO DE PENAS”

admin el 07-02-2018, visto 652 veces 0
Article Image

Su extrañeza por la posición adoptada por diputados oficialistas de la Nueva Mayoría, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se abriera la discusión sobre la instauración en el código penal de la pena de muerte.

El legislador indicó que "me parece insólito, por decirlo menos, que diputados de la Nueva Mayoría hoy rasguen vestiduras exigiendo un aumento de las penas delictivas, cuando durante los cuatro años de gestión parlamentaria rechazaron en innumerables ocasiones propuestas que solicitaban el aumento y el endurecimiento de las penas en diversos delitos, entre ellos, aquellos que afectaban a la familia. Lo que vemos hoy, con estas exigencias, es un aprovechamiento político más aún cuando han sido los diputados de gobierno los menos interesados en cambiar las penas en todos estos años", indicó Rathgeb.

El legislador de RN, recordó que fue la Cámara de Diputados con votos de la Nueva Mayoría que rechazó iniciativas como el aumento de penas por robo en lugar habitado de 5 años y un día a 10 años, uno de los delitos más recurrentes y donde con mayor frecuencia ha actuado la "puerta giratoria".

A juicio de Rathgeb, "el oficialismo hoy están montando un show que sólo busca limpiar su imagen, tratando de imponer tareas al próximo gobierno que no cumplieron, a pesar de ser mayoría en el Congreso. En este sentido, espero que este tipo de proyectos y otros que van directo a la delincuencia puedan ser analizados y aprobados por el nuevo Parlamento en marzo próximo, haciendo un llamado al nuevo gobierno a imponer mano duro a la delincuencia de una vez por todas", señaló.

Sobre la propuesta de pena de muerte, el diputado Rathgeb no emitió pronunciamiento por cuanto es una discusión que no ha llegado al Congreso.