Inicio Noticias Categoría Política

Senador Espina rechaza último atentado en Los Sauces

admin el 13-04-2015, visto 1051 veces 0
Article Image

“Estas acciones lo único que hacen es confirmar que hay quienes no quieren bajo ninguna circunstancia la paz social en la región”.

Como un “acto criminal que sin duda tiene una finalidad terrorista” calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), el último atentado que dejó seis maquinas forestales quemadas en la comuna de Los Sauces, pérdidas avaluadas en cerca de $800 millones.

 

Al respecto, el parlamentario –quien en agosto del año pasado presentó al Gobierno una propuesta por la paz social en La Araucanía, sin respuesta hasta el momento- señaló que el objetivo de estos hechos delictuales es “provocar intimidación en un sector de la población de ser víctima de delitos de similar naturaleza”.

 

Consultado por la adjudicación por parte del Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco (CAM), Espina expresó que “esto demuestra que lejos de defender los derechos de las comunidades mapuche, se están transformando en una banda de delincuentes cuyo objeto final es atemorizar a la región y no defender los legítimos derechos de las comunidades mapuche”.

 

Asimismo, el parlamentario RN sostuvo que “estas acciones lo único que hacen es confirmar que hay quienes no quieren bajo ninguna circunstancia la paz social en La Araucanía, y es deber de las autoridades de Gobierno, como de la Fiscalía, de tomar todos los antecedentes necesarios para lograr identificar y castigar a los culpables”.

 

Finalmente, el Senador Espina manifestó que el próximo miércoles 15 de abril la Comisión de Constitución de la Cámara Alta seguirá el estudio del proyecto de ley que fortalece la labor del Ministerio Público, “que para nuestra región es vital a objeto de que estos delincuentes puedan ser detenidos”, concluyó.