Inicio Noticias Categoría Crónica

EN ANGOL CARABINEROS SALVA A PAREJA DEL ATAQUE DE UN PUMA EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

admin el 15-02-2018, visto 1109 veces 0
Article Image

Carabineros de la 1ra. Comisaría de Angol, logró salvar a una pareja que era atacada por un puma al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, hecho ocurrido en la noche de este miércoles en la capital de Malleco.

Las víctimas, se encontraban dando un paseo en moto disfrutando del día de los enamorados cuando sufrieron una caída a raíz de un desperfecto. En ese momento, sorpresivamente apareció el felino que los comenzó a seguir.

Tal era la desesperación de la pareja que no dudaron en llamar al 133 denunciando la situación, motivo por el cual Carabineros coordinó de inmediato el traslado de un equipo de la SIP de la 1ra. Comisaría de Angol para su rescate.

Por lo alejado del sector, los uniformados entregaron a las víctimas algunas instrucciones telefónicas para enfrentar la emergencia mientras llegaban. La desesperada pareja encontró una caseta de Conaf y según relataron, ahí se resguardaron forzando la puerta de entrada mientras el puma atacaba tratando de ingresar.

Carabineros agilizó al máximo sus recursos, llegando en ese preciso instante huyendo el animal silvestre en dirección al bosque perdiendo su rastro, logrando así rescatar a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta el hospital de Angol donde se le constataron lesiones.

"La pareja de jóvenes momentos antes se encontraba desplazándose en una motocicleta la cual sufrió un desperfecto, siendo estos acechados por un puma que se encontraba en el lugar, los cuales a raíz de la urgencia ingresaron a una caseta de Conaf donde se protegieron momentáneamente hasta la llegada de Carabineros que los auxilio en forma inmediata", informó el Capitán Damián Núñez Rojas, Subcomisario de los Servicios de la 1ra. Comisaría de Angol.