Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB Y ATENTADOS: “HOY LE PIDO AL GOBIERNO QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR Y NO APITUTAR A SU GENTE “

admin el 16-02-2018, visto 1072 veces 0
Article Image

"Lo hemos dicho en todos los tonos. La zona de Araucanía y el Bio Bio hace rato que requerían de un aumento de la dotación policial y no que se quiten efectivos si lo que se quería era hacerle frente a las organizaciones violentistas". Así lo afirmó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, luego de la destrucción de 22 camiones y maquinaria particular en ambas regiones.

El legislador de Renovación Nacional, representante de la provincia de Malleco, que fue uno los territorios foco de atentados la madrugada de este viernes, señaló que es preocupante que el Gobierno no haya llevado en estos meses una política tendiente a aumentar la dotación policial en la zona, "y al contrario siga destinando efectivos desde La Araucanía a la zona metropolitana y otras regiones del país, estableciendo un verdadero clima de inseguridad, a pesar de los recientes anuncios sobre incrementar el numero de efectivos en el territorio lo que es más una reacción que una acción pensada", indicó Rathgeb.

Sobre los atentados, Rathgeb agregó que "condenamos los hechos de violencia que han ocurrido en La Araucanía y el Bio Bio y lo que vemos es que las víctimas nuevamente han quedado de lado frente a la polémica de Carabineros y el Ministerio Público y a este traslado de funcionarios lo cual he denunciado hace más de un mes sin haber obtenido una respuesta en el sentido de detener estos procedimientos por lo menos hasta que se detengan la gravedad de los atentados que lamentamos. Hoy le pido al gobierno de la Presidenta Bachelet que se dedique a gobernar y a dejar de "apitutar" a su gente en el servicio público", señaló Rathgeb.

Recordemos que durante la madrugada de este viernes varios camiones y maquinaria forestal y de transporte de áridos fueron destruidos por la acción de violentistas que actuaron de manera coordinada. En Malleco, fueron tres los camiones incendiados en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces, encontrándose un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche y con el logo de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Sobre la acción del Gobierno de querellarse ante estos atentados indicó que "esto no pasa más de ser una señal, pero nada más. Lo cierto es que este gobierno en todo su mandato no ha hecho mucho y no ha sido eficaz en la disminución de los niveles de violencia en La Araucanía y el Bio Bio", concluyó.