Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATHGEB: “POR FIN TENDREMOS A UN INTENDENTE CERCANO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

admin el 26-02-2018, visto 1060 veces 0
Article Image

"Por fin vamos a tener un intendente cercano al Presidente de La República". Así lo afirmó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli tras la confirmación del abogado Luis Mayol Bouchon como nuevo intendente de La Araucanía hasta el año 2020, cuando se realice la elección popular de gobernadores regionales.

Rathgeb resaltó la cercanía política y personal del intendente Mayol con el Presidente Sebastián Piñera, como la característica más importante de su nominación; a diferencia de los cuatro intendentes nominados por el actual Gobierno de Michelle Bachelet los que no tuvieron sintonía alguna con el Ejecutivo, y por lo tanto, no lograron impulsar iniciativas mayores que respalden el desarrollo regional.

"Su cercanía con el Presidente es muy importante. Aquí no quiero que pase lo que ocurrió con el ex intendente Huenchumilla quien denunció públicamente que no tenía cercanía a la Presidenta ni menos a La Moneda. Eso con el intendente Luis Mayol no ocurrirá, aparte que conozco su capacidad como ex ministro de Agricultura cuando yo era Seremi de la misma cartera por lo que tiene todo mi apoyo, y sé que lo va a hacer muy bien", indicó Rathgeb.

El legislador indicó que se espera en los próximos días conocer a los nuevos gobernadores y los seremis y directores que asumirán desde el 11 de marzo, precisando que "todos contarán con mi respaldo, aunque quiero dejar en claro que mi labor de fiscalizador de los recursos que lleguen y se distribuyan en la región continuará", resaltó.

Por último, el parlamentario formuló una fuerte crítica a los recientes concursos públicos que se han abierto en diversos servicios los que apuntarían a la contratación de personeros del actual gobierno. "Creo que no es de gente decente realizar concursos y designar en cargos a personas que deben salir. Estos procesos debieran ser zanjados por el nuevo gobierno. Aquí la Nueva Mayoría perdió una elección y ellos deben respetar la decisión de la ciudadanía y dejar que las nuevas autoridades designen a quienes deben hacer el trabajo por los próximos cuatro años y no dejar a profesionales y técnicos de sus partidos en estos cargos", concluyó Rathgeb.