Inicio Noticias Categoría Deporte

JÓVENES ANGOLINOS DESTACARON EN SEGUNDA FECHA DE COPA CHILE DE MTB EN PEMUCO

admin el 08-03-2018, visto 1018 veces 0
Article Image

Realizada el paso fin de semana en la comuna de Pemuco, región del Biobio. Los hermanos Vicente y José Manuel Bustamante, junto a Maximiliano San Martin se lucieron obteniendo nuevamente el podio en sus respectivas categorías.

La competencia, que comprende cinco fechas en distintos puntos del país, reúne a los mejores exponentes de esta disciplina.

ACOSTUMBRANDOSE A GANAR

Tras haber el logrado el primer y segundo lugar en sus categorías en la pasada fecha realizada en la comuna de Angol, los hermanos Vicente y José Manuel Bustamante volvieron a repetir la hazaña. Vicente (9) ganó en la categoría Rueditas A, mientras que José Manuel (12) obtuvo el segundo lugar, solo superado por su coterráneo Maximiliano San Martín (11) quién se coronó en el primer lugar por segunda fecha consecutiva.

Es importante señalar que estos jóvenes deportistas ya se han hecho un nombre en el circuito nacional y en todo lo que va de campeonato se han mantenido en el podio de cada competencia.

"Sin lugar a dudas que como padre me llena de orgullo que mis hijos estén participando de buena manera en el campeonato 2018, lo que es gran medida mérito de su profesor Carlos Campos, quien es parte del Club Racing Angol y del Taller Municipal de MTB, a los que también pertenecen mis hijos", señaló Víctor Bustamante.

NECESITAMOS APOYO

Consultado respecto del apoyo que estas jóvenes promesas reciben para representar a la comuna, Víctor Bustamante señaló que este de momento se remite a la cooperación de amigos cercanos a su familia, la librería Oficentro de Angol y Supermercados El Trébol.

Fue así que el orgulloso padre comentó que "este es un deporte carisimo, donde las bicicletas tienen un costo muy alto, donde las mantenciones se tienen que hacer de forma periódica y sobre todo donde los costos de entrenamiento y traslado a las distintas competiciones hace que la carga financiera sea importante. Es por ello que quiero invitar a las empresas locales a que puedan apoyarnos y contribuir a dejar el nombre de nuestra comuna en lo más alto de esta disciplina".

RERSULTADOS

1 Lugar Categoría Rueditas A Varones - Vicente Bustamante – Club Racing Angol

1 Lugar Categoría Infantil Varones - Maximiliano San Martín

2 Lugar Categoría Infantil Varones - José Manuel Bustamante – Club Racing Angol

3 Lugar Categoría Amateur Damas - Belén Vanessa Vera Inapaimilla – Club Mtb Angol

3 Lugar Categoría Novicio Varones - Edgar Soto Riquelme – Club Wolves Angol