Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EL DIPUTADO DC DE LA ARAUCANÍA, MARIO VENEGAS ASUMIÓ COMO VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

admin el 12-03-2018, visto 1069 veces 0
Article Image

A las 9:00 horas en punto se dio inicio de manera oficial al periodo legislativo que comprende los años 2018 hasta 2022, el que tendrá representantes en 28 distritos de diversas zonas del país.

Luego del juramento, los diputados realizaron votación secreta de la nueva mesa de la Corporación. La nueva Presidenta de la Cámara de Diputados es la socialista Maya Fernández Allende (79 votos), acompañada por Jaime Mulet Martínez (FRVS) como Primer Vicepresidente (79 votos) y Mario Venegas Cárdenas (DC) como Segundo Vicepresidente (81 Votos). Al respecto Venegas agradeció a sus colegas parlamentarios por la confianza depositada en él , "obtener la primera mayoría no es más, que el reconocimiento por parte de mis pares, a mi trabajo serio y honesto para el cual fui elegido y espero poder colaborar de mejor manera desde este lugar, al proceso legislativo que se inicia".

Tras su asunción en el cargo, el parlamentario manifestó que: " como parlamentario de la región de la Araucanía, es un orgullo poder representar a todos sus habitantes no sólo desde el parlamento, sino también que desde este cargo".

El diputado Venegas señaló además que "nosotros como Bancada DC hemos dejado claramente establecido que este entendimiento con el resto de los partidos de la oposición sólo se trata de un acuerdo estrictamente para la administración de la Cámara de Diputados y en ese sentido, la bancada acordó apoyar ese compromiso y se actuó, y yo celebro esa capacidad de ponernos de acuerdo en este tema que es súper importante"

La nueva Cámara incluye a 64 representantes reelectos, a 12 que ya habían ocupado un cargo en periodos anteriores y 79 que asumen por primera vez, donde el promedio de edad es de 45,6 años.