Inicio Noticias Categoría Política

GRAN AVANCE EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL PARLAMENTO: “BANCADA PPD-PRO TIENE MAYOR PORCENTAJE DE MUJERES”

admin el 15-03-2018, visto 1148 veces 0
Article Image

En un hecho histórico en el Parlamento, la Bancada PPD-PRO se presentó en el día de hoy como la Bancada con mayor presencia femenina gracias a la incorporación de la Progresista, Marisela Santibañez, quien se unió a sus filas como parte de un acuerdo programático, político y administrativo.

De sus 9 miembros, 5 son mujeres: Loreto Carvajal, Andrea Parra, Cristina Girardi, y Carolina Marzán, además de Santibañez. Ellas además cumplirán importantes roles a cargo de las Jefaturas de Bancada, presidencia de comisiones y vicepresidencia de la Cámara.

Uno de sus principales desafíos será impulsar la Comisión Permanente de la Mujer y Equidad de Género, y pedirán al Ministro del Trabajo avanzar en igualdad salarial. "Hoy día somos la bancada con mayor presencia de mujeres, lo que marca un hito histórico, no sólo en el sentido numérico, ya que hemos definido que todas las mujeres nos representen como Jefas o Subjefas de Bancada. Además, tuve el orgullo de ser elegida para asumir como Vicepresidenta el próximo año", afirmó la Jefa de Bancada del PPD, Loreto Carvajal.

Asimismo, la parlamentaria indicó que "insistiremos en la necesidad de contar con una Comisión Permanente de la Mujer y Equidad de Género, ya que es muy relevante relegar el rol de la mujer no sólo desde el ámbito de la familia".

Por su parte, la diputada Andrea Parra resaltó su condición de ser la primera mujer diputada de Malleco, en la Araucanía norte, "que tiene una historia de rezago, de atraso. Es tremendamente importante resaltar temas que tienen que ver con las mujeres mapuches que están en el retraso, en el analfabetismo".